jueves, 27 de abril de 2023

07491-815.EUROPA: 145.Ucrania: De la pírrica victoria de Zelenski y de los pírricos carros de combate

DOCUMENTO ANTERIOR
07321 (18.01.2023 - 116.Ucrania: 04.Propaganda de Zelenski en Davos
                                        Un helicóptero accidentado 
                                            y carros de combate de Occidente
07327 (26.01.2023 - 118.Ucrania: 02.Carros de Combate para Ucrania
                                         ¿Cómo piensa Ucrania pagarlos?)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Ya están en UCRANIA los 230 carros de combate enviados por Occidente; con dichos tanques, Ucrania ya puede ganar la guerra.

       ZELENSKI requirió, de Occidente, dichos carros de combate para poder enfrentarlos a los rusos, y con ellos ganar la guerra, pero, que sepamos, nunca mencionó la palabra "compra", aunque tampoco mencionó la palabra "regalo". 

       OCCIDENTE quedo en medio de rusos y ucranianos, inició pírricas sanciones sobre Rusia e inició pírricas ayudas a Ucrania. Rusia consiguió quedarse con la parte rusa de Ucrania y extender su posesión sobre territorios abandonados, mediante emigración, por los ucranianos, en tanto Ucrania ha fijado una línea defensiva que Rusia no tiene interés en traspasar porque no tiene capacidad para traspasarla. 

       La realidad es que esos 230 carros de combate es material antiguo y ya en fase desechable, de poco suficiente valor, que, evidentemente, no van a resolver la guerra a favor de Ucrania, pero que Occidente, con esas nimias entregas, ha resuelto su mala conciencia. 

       Por otra parte, el MUNDO ha seguido comerciando con Rusia; indios y chinos especialmente, sin olvidar a países africanos y sudamericanos, mientras ZELENSKI se ha quedado sin medios de comunicación internacionales, sin volver a las cámaras legislativas del mundo, sin recibir visitas de los grandes presidentes mundiales, y con el solo recuerdo de aquellos días felices en los que se convirtió en el jefe mundial más mediático. Dicho de otro modo, Zelenski ha conseguido con mucho trabajo un margen muy pequeño de triunfo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario