lunes, 24 de abril de 2023

07486-814.EUROPA: 144.Ucrania: 03.Historia 2022: Caen Mariupol y Volnovaja; China y la Unión Europea

DOCUMENTO ANTERIOR
07471 (13.04.2023 - 143.Ucrania: 02.Historia 2022: Putin y Zelenski)

DOCUMENTO POSTERIOR
07499 (03.05.2023 - 146.Ucrania: 04.Historia 2022
                                    01.Tres Mesas de negociación fracasadas
                                         Una Guerra Enquistada)


    El Parlamento Europeo decide intervenir en la Guerra ruso/ucraniana, posicionándose en el lado ucraniano, contra Rusia, como viene sucediendo desde hace unos 300 años; nada nuevo. 

      Ucrania quiere entrar en la Unión Europea, pero dicha unión dispone de los Criterios de Copenhague para formalizar un nuevo ingreso; dichos criterios son políticos, económicos, capacidad para asumir las obligaciones europeas y cambio en las estructuras administrativas. Ucrania no os cumple. ya que no es una democracia estable y Estado de derecho, no tiene una economía viable y competitiva y carece de capacidad y administración para cumplir con las reglas.

      Lo del Parlamento Europeo ha sido un brindis al universo propiciado por Zelenski desde su bunker en Ucrania, y que ha sido seguido por un brindis a la ignorancia de los parlamentarios europeos, llevados todos por el consumo de drogas que llevaban dentro de sus brazos.

     Cabe destacar a dos políticos europeos; Ursula von der Leyen diciendo que "nadie puede poner en pie de igualdad al agredido que al agresor", y amenazando Borrell, cual Putin, diciendo "y nos acordaremos de aquellos que en este momento solemne no esté a nuestro lado". Comienzan las amenazas europeas sin que dichas amenazas sean prácticas. 

     Mientras tanto caen Mariupol y Volnovaja , lo que recuerda el "no pasarán" de los republicanos frente a Franco. La Segunda Mesa de Negociación en Bielorrusia entre Ucrania y Rusia ha dado por resultado la posibilidad de que la población civil de Mariupol y Volnovaja abandonen el campo de lucha.

      El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, ha dicho que su misión es proteger a los ucranianos, ¡aquí Boichenko miente!, y Boichenko, ¡por fin ha reflexionado!, diciendo que cuando la ciudad "se encuentra bajo el fuego inmisericorde de los ocupantes, no hay otra decisión que dar la oportunidad a la población de abandonar Mariupol de manera segura". ¡TARDE, MUY TARDE!, ya hay muertos en Mariupol. Si Mariupol ganase a los rusos, su resistencia hubiese sido lícita, pero sabiendo Boichenko que no podía ganar a los rusos, su resistencia es un asesinato sobre su propia ciudad. 

       Y entra CHINA; China, que apoya a Rusia y sabe que no va a ser sancionada por Occidente, quiere ser la buenaza en Ucrania. Por un lado, el Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha dicho que es "sólida como una roca" la amistad chino/rusa y que tanto el dictador ruso como el chino contribuyen a la paz universal. Por otro lado, China busca aumentar su posición de buenaza dictadura fascista/comunista.

     China, que nadie lo dude, es la DOBLE MORAL elevada a la enésima potencia; apoya a Rusia y recibe de Ucrania el 80% del maíz que consume., no ha condenado el ataque de Rusia a Ucrania y considera ilegales las sanciones de Occidente a Rusia. Sin embargo, JOSÉ BORRELL, comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, confía en la intervención de China en el conflicto de Ucrania, tras reconocer que ni Usa ni Europa pueden intervenir. De este modo, entrar en la citada vía de José Borrell significa que Ucrania está en manos de dos lobos, Rusia y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario