domingo, 2 de octubre de 2016

03172-129.INDIAS OCCIDENTALES: 03.Colombia: 02.Acuerdo de Paz con las FARC: Los colombianos han votado, y se han equivocado.

DOCUMENTO ANTERIOR
03088 (26.08.2016 - 02.Colombia: 02.El fin de las Farc: Del Acuerdo)

DOCUMENTO POSTERIOR
03258 (15.11.2016 - 04.Colombia: 03.Acuerdo de Paz con las FARC)

I: DEL ACUERDO

    Ya se ha explicado el ACUERDO (ver documento 03088 de 26.08.2016 de este índice) que pretendía un SI al olvido de una guerra, de sus penalidades, injusticias y mezquindades, un SI para que los colombianos pudiesen vivir en paz, para el perdón y la reconciliación, y tal vez pudiesen centrarse en resolver su situación de narcotraficantes. Sin embargo....


II: DEL NO AL ACUERDO

     COLOMBIA ha votado, y se ha equivocado; los colombianos se han equivocado. De una participación del 40%, el 50,2% lo ha hecho en contra del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC 

    Las FARC o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son un ejército guerrillero nacido en 1964, comunista, marxismo-leninismo, y cuyo poder y vigencia se sostiene en la inexistencia de partidos democráticos de izquierda en Colombia, lo que significa que las FARC llegaron para quedarse en Colombia, mal que les pese a aquellos que han votado NO a la necesaria integración de la izquierda, y en especial de la izquierda militarizada, en la vida política de Colombia. 

     Cincuenta años de guerra y 8.000.000 de víctimas SON SUFICIENTES;  al menos eso es lo que sostiene Cómodo Centón, y hacer de la necesidad de la paz un error de guerra basado en la frase de ALVARO URIBE "la paz es ilusionante, los textos de La Habana son decepcionantes", solo puede llegar a una realidad: LA GUERRA CONTINUA.

    CENTRO DEMOCRATICO es el partido político del expresidente Alvaro Uribe, de posición política de derechas, Conservadurismo y Neoliberalismo, se ha opuesto a perdonar y ser perdonado ante la posición de la FARC de izquierdas, lo que ha sucedido ante la impotencia del PARTIDO DE LA U del actual presidente Juan Manuel Santos, de posición centro-derecha, liberalismo conservador y tercera vía.

     Que nadie se engañe... lo de Colombia ha sido, es, y será, al parecer una guerra. 

     NO significa que los guerrilleros no se van a entregar y no van a entregar las armas, porque de hacerlo todos ellos acabarían siendo juzgados y encarcelados, y la izquierda no tendría la oportunidad de incorporarse a una sociedad civil y competir en las urnas; es cierto que diferentes dirigentes de izquierda que se presentaron a las elecciones en épocas pasadas, fueron sistemáticamente asesinados, pero también es cierto que no poder presentarse a las elecciones significa que la IZQUIERDA queda inmersa en el actual proceso guerrillero. 

     Por otra parte, pretender modificar El Acuerdo de Paz de La Habana, como lo pretende Uribe, es un imposible ya manifestado por las FARC.

    Lo que subyace en el NO es el ODIO de una derecha conservadora y neoliberal por la izquierda, y es la existencia de ese "odio", sostenido por la VENGANZA de aquellos que han sufrido a manos de la guerrilla y que piden “justicia personal”, lo que ha ganado en Colombia, de forma que cercena la paz y el proceso de integración de la izquierda a cambio de querer conducir a los guerrilleros a los tribunales y a las cárceles. 

   Lo cierto es que llegado a este punto, sería lo más sensato y normal que Juan Manuel Santos dejase la presidencia y que Colombia fuese a unas elecciones, ya que Juan Manuel Santos no puede gestionar... el NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario