viernes, 28 de octubre de 2016

03219-39.POLÍTICA: Teoría del Equilibrio

DOCUMENTO ANTERIOR
03217 (27.10.2016 - 01.Teoría de la Vinculación)

DOCUMENTO POSTERIOR
03226 (30.10.2016 - Principio sobre la Pureza-Corrupción)



      Nos dice la Idea del Hombre en la Evolución de Las Ideas, como una DECISIÓN PERSONAL dependen de uno mismo y de los demás, y que para que esa decisión personal tenga éxito es preciso que el proceso que conduce a tal decisión y su resolución como decisión, tenga en cuenta las DECISIONES AJENAS. 

     Conforme al concepto expresado hay dos conocimientos que tienen que estar presentes en las relaciones humanas: la decisión propia y la decisión ajena. Si solo se hace uso del proceso intrínseco que lleva a la decisión personal, el fracaso de la decisión se hace evidente. Pero si conoce la decisión ajena y se adecua la decisión personal a la evidencia de la decisión ajena, el éxito de la decisión propia será una evidencia en si misma. Dicho de otra manera; se trata de tomar una decisión en virtud de la posible decisión ajena, de modo que no es lo importante aquello que “uno” quiere decidir, sino que es aquello que “el otro” va a decidir. Significativamente dicha situación es un equilibrio entre lo personal y lo ajeno, de forma que tomada la resolución de la decisión, la misma no puede ser cambiada en la medida que modificarla puede llevar a una segunda resolución peor que la primera. 

       Ahora bien, puede darse un EQUILIBRIO NO COOPERATIVO donde las partes se enfrentan de tal modo que son incapaces de alcanzar el objetivo, salvo en el caso de que “uno” lo alcance y “el otro” no lo alcance, es decir, que uno acierte y el otro fracase, o bien que al no existir proceso colaborativo, el objetivo se escape a ambas partes. 

     Sin embargo puede darse un EQUILIBRIO COOPERATIVO, de modo que “uno” y el “otro” acuerden seguir un proceso de voluntad de acuerdo para alcanzar juntos el objetivo y dividir el acierto entre ambas partes. 

      Por otra parte es necesario comprender por “uno” y “otro” que el valor de “uno” y de “otro” no tiene que ser el mismo, ni tiene porque serlo, sino que puede presentar ciertas verdades de DESEQUILIBRIO DE PODER, esto es, que la ventaja, de una parte sobre la otra, exista, lo que lleva a la idea de la existencia de un VALOR AÑADIDO como hecho marginal que fija la superioridad de una parte sobre la otra; para el calculo de ese “valor añadido” se precisa conocer el VALOR TOTAL DE LA COALICIÓN DE AMBAS PARTES, y descontar el VALOR PERSONAL de cada parte en virtud de ciertas situaciones que se pueden derivar de un hecho previo o posterior de rotura de la coalición, dicho de otro modo, qué se aporta a la coalición y que se retrae de la rotura de la coalición

No hay comentarios:

Publicar un comentario