martes, 11 de octubre de 2016

03189-37.POLÍTICA: 03.La Educación: La hipocresía del estudio

DOCUMENTO ANTERIOR
03148 (20.09.2016 - 02.La Educación: Sugata Mitra (SOLE) 
                                       nunca conseguiría educar a Cómodo Centón)

DOCUMENTO POSTERIOR
03217 (27.10.2016 - 01.Teoría de la Vinculación)


   Que nadie se engañe; a nadie se le obliga a estudiar economía, medicina, ingeniería o cualquier otra carrera que dura diez años de la vida de una persona; a nadie se le obliga.

   Si alguien estudia una carrera universitaria es porque quiere, pero ese "querer" no obliga a ganar más dinero. Se estudia porque se quiere, porque gusta, porque se es feliz... y ese querer, gustar y felicidad no implica necesariamente mejor sueldo, sino participar en la sociedad con eso que "ese" sabe hacer y lo hace para bien de los demás.

    Ahora bien, la REALIDAD es otra; se estudia para ganar más dinero, porque... ¿quién concibe que un médico tenga que cobrar, al mes, lo mismo que la señora de la limpieza?

     Lo cierto es que se estudia para ganar dinero, no se estudia para adquirir un conocimiento que luego se pone a disposición de los demás; en esto reside la HIPOCRESÍA DEL ESTUDIO. Porque si un limpiador de calles ganase 1.000 euros, y el médico ganase 500 euros, todos querrían ser limpiador de calles y no existirían los médicos. ¡Francamente, la humanidad da asco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario