jueves, 24 de noviembre de 2016

03274-143.INDIAS OCCIDENTALES: 05.Colombia: 01.¿De la Paz a la Venganza?

DOCUMENTO ANTERIOR
02985 (22.06.2016 - 06.¿Votar, para qué?: Resumen Documento Anteriores)
03028 (19.07.2016 - 07.¿Votar, para qué?: Teorema del Ya Veremos)
03100 (01.09.2016 - 06.De la reparación: La Ley frente a la Historia: El Gen Odio)
03258 (15.11.2016 - 04.Colombia: 03.Acuerdo de Paz con las FARC

DOCUMENTO POSTERIOR


I: IDEAS PREVIAS

Sábado, 15 de mayo de 2010
00140-02.HISTORIA DE ESPAÑA
02.De la Reparación
De las consecuencias

     Un pueblo inteligente se caracteriza por ser capaz de enterrar una Ideología en favor de una Utopía; hacer esto es mirar hacia adelante. Pero cuando dentro de ese pueblo hay quienes por una razón ideológica anteponen su deformante visión de la realidad a la Utopía que ha de ser hecha realidad, ese pueblo queda preso de un entramado de insensateces de las que debe liberarse condenando a los locos que solo viven para cumplir deseos emocionales ya pasados y, del todo, trasnochados. Lo justo no tiene fin pero la justicia tiene sus límites en el espacio y en el tiempo, dijo Cómodo Centón. AMNISTÍA significa PERDON


Jueves, 1 de septiembre de 2016
03100-126.TODAS LAS LEYES MIENTEN
06.De la reparación
La Ley frente a la Historia
El Gen Odio

   Lamentablemente estamos llenos de Generaciones Mediocres nacidas en el GEN ODIO, generaciones insatisfechas, tristes y oscuras, endemoniadas por el gen odio que las sume en la profunda depresión de la venganza, generaciones que viven en el negro mundo de sus ajenas penalidades, que son incapaces de sonreír, incapaces de distinguir entre sus vidas y las vidas de otras generaciones, y cuyo triste destino en prolongar el innecesario dolor de sucesos pasados y, por tanto, muertos.


II: DE LAS VÍCTIMAS Y SU SACRIFICIO

     Se ha firmado un NUEVO ACUERDO DE PAZ entre el GOBIERNO SANTOS y las FARC, lo que alegra a Cómodo Centón en la medida que la mejor aportación que puede hacer una VÍCTIMA es renunciar a la venganza. Sin embargo no todas Las Víctimas están dispuestas a perdonar, lo que es entendible por Cómodo Centón... en ESPAÑA y en parte de la segunda generación tras la Guerra de 1936-39 todavía late el odio. Entiende Cómodo Centón que son víctimas y que precisan de justicia, pero el problema es cuando, al cabo del tiempo, la Víctima confunde la justicia con el odio. 

    El problema del Acuerdo de Paz es la Víctima, de un lado y de otro, pero la Víctima, si realmente busca la paz para sus hijos y nietos, tiene que responder con el CORAZÓN GRANDE de los que han sufrido; no se trata de olvidar, tal vez no se trata de perdonar, SE TRATA de mirar al presente y al futuro, se trata de ofrecerse en sacrificio para que otros disfruten de una paz que Colombia y los colombianos merecen.


III: DEL ACUERDO DE PAZ

    Todo acuerdo y, efectivamente, todo acuerdo lo es en la medida que dos partes ceden y ganan a un tiempo; se trata de ceder odio y ganar paz. 

    El PRIMER ACUERDO, rechazado en referendum, se ve ahora superado por un SEGUNDO ACUERDO; ambos persiguen lo mismo, la paz, y en sus contenidos ninguno de los acuerdos se satisface a la Víctima. Pero lo cierto es que hay un REFERÉNDUM donde el NO venció, y que lo justo sería un NUEVO REFERÉNDUM para repetir el NO o bien para que el SI venciera. En si mismo, modificar el Acuerdo para doblegar al NO en favor del SI, es hacer trampa. Dicho de otro modo, el Gobierno Santos ha hecho trampa al firmar un Segundo Acuerdo.

   Pero lo que pretende ahora el Gobierno Santos con el Segundo Acuerdo, que ya contiene en si mismo la trampa, es evitar un nuevo NO en referéndum, mediante la aprobación del Segundo Acuerdo en el Parlamento de Colombia, donde el Gobierno Santos tiene mayoría, y este procedimiento es, en sí mismo, una SEGUNDA TRAMPA ejecutada por el Gobierno Santos para ignorar la decisión tomada en un proceso de votación previo como fue el referéndum.


IV: DEL SEGUNDO ACUERDO

   Conforme a lo anterior, El Segundo Acuerdo nace viciado en si mismo, vulnera una voluntad popular tomada en votación, y obliga a la totalidad de los colombianos a aceptar un acuerdo por la VÍA POLÍTICA. Lo que nos lleva a la eterna pregunta.... ¿votar, para qué? (ver documento 02985 de 22.06.2016 de este índice)

  Y el camino es el que sigue:

-aprobación política en el Parlamento

-cinco días después la FARC se trasladará a las Zonas Transitorias

-en las Zonas Transitorias, durante ciento cuenta días, la ONU recogerá las armas

-las FARC ya no existirá, y empezará su integración política en la vida social de Colombia

    ¿Se iniciará, en ese punto, la VENGANZA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario