lunes, 10 de julio de 2017

03742-261.MUNDO: 18.Acuerdo para el reparto de influencias: El salvavidas que Trump lanza a May

DOCUMENTO ANTERIOR
03739 (09.07.2017 - 17.Acuerdo para el reparto de influencias
                                  04.Hamburgo-G.20: Conclusiones)

DOCUMENTO POSTERIOR


       El optimismo-vengativo de "unos" ha hecho pensar que HAMBURGO-G20 ha sido un éxito europeo y que Trump vive en soledad y ha sido vencido.

    Suele ser ordinario pensar que la soledad es mala, y lejos de ahí, la soledad puede ser, y de hecho lo es, buena para los negocios, y mucho más buena para el pensar.

    TRUMP EL BÁRBARO ha despreciado a Europa, no porque en sí mismo la desprecie, que la desprecia, sino porque Europa, casi entera, parece despreciar a Trump. Tal común desprecio entre ambas partes de la línea tiene sus excepciones, los jefes de gobierno de Polonia y de Inglaterra, y tiene sus consecuencias... Polonia vive, frente a Rusia, más tranquila, mientras que Inglaterra busca en Usa la ya eterna protección de Usa para parecer siendo alguien en el mundo. 

     Sí Inglaterra no quiere ser Europa, y si Usa desprecia a Europa, hay dos razones, no querer y despreciar, que unen a Usa e Inglaterra. 

    Es cierto que el Imperio Usa está en decadencia, pero suele suceder que las decadencias duran más tiempos que la cumbre de imperio; y aunque parezca que Usa se enroca sobre si misma, en caso de necesidad se desenroscará para sí misma y porque será llamada y de utilidad para los demás, solo que entonces Usa exigirá "pernada" a sus ignorantes despreciadores. 

     En esto consiste el encuentro de May y Trump; el tiempo de divorcio, a nivel de "estados" quiere estar pasando, aunque una parte de la sociedad inglesa niegue la necesidad que tiene Inglaterra de Usa, lo que es solo el producto emocional de estar, cada día, más perdidos en su insignificante isla. Y es esta aparente oposición lo que hace que Trump prometa un Pacto Comercial muy pronto y muy potente, pero un ya veremos cuando lo hacemos y, sobre todo, dónde lo firmamos, de ahí que Trump añadiera que ya veremos cuando voy a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario