martes, 25 de julio de 2017

03781-57.IMPOSIBLES: Las piedras sufren

DOCUMENTO ANTERIOR
03772 (22.07.2017 - Por una acera andando sin destino)

DOCUMENTO POSTERIOR
03812 (18.08.2017 - El dinero del burka)


      A Cómodo Centón le han invitado, hoy, a comer; el anfitrión, que es vegetariano, ha dispuesto una comida vegetariana. A Cómodo Centón no le molesta la comida vegetariana, pues come de todo, menos piedras y similares. Pero a Cómodo Centón le ha molestado; no le han preguntado, y le obligan a comer comida vegetariana, de ahí que entienda que el anfitrión es, de partida , un mal educado, muy mal educado. 

     El anfitrión razona sobre su posición personal sobre la comida, matar animales roza el asesinato, lo cual es así, dice, porque son seres vivos.  

    Tras el razonamiento inicial, Cómodo Centón se siente más molesto; además de no preguntarle si le gusta la comida vegetariana, tratan de convencerle de las bondades de la comida vegetariana y, además, con agua dura y pura. 

    Cuando ya es posible, Cómodo Centón dice... la comida vegetariana está buena, sin embargo, la lechuga y el tomate son seres vivos.

    No; dice el anfitrión.

    Si; dice El Centón

    No es lo mismo, dice el anfitrión.

    Un animal está formado por átomos, un vegetal está formado por átomos, y un mineral está formado por átomos. Es decir, si los átomos de un animal sufren, sufren los átomos de un vegetal, y también sufren los átomos de un mineral... es decir, las piedras sufren.

    Pero las piedras no se comen; asegura el anfitrión.

    Ciertamente no se comen pero son extraídas de su medio natural, y puestas en esclavitud como parte de la pared de una casa...., luego las PIEDRAS SUFREN, otro asunto es que no queramos oír sus quejidos porque no queramos, porque nos interese, porque seamos insensibles al sufrimiento ajeno, porque en el fondo consideremos a las piedras de nuestra propiedad y las usemos de esclavas urbanísticas...  entre otras lamentables formas de razonar, pensar, tener pensamientos y ocultar nuestro profundo egoísmo de mal entendida supervivencia. 

1 comentario: