lunes, 9 de octubre de 2017

03917-567.ESPAÑA: 62.La victoria de Rajoy y la derrota de Pigdemont

DOCUMENTO ANTERIOR
03871 (19.09.2017 - 61.La victoria de Rajoy y el artículo 155

DOCUMENTO POSTERIOR
03943 (20.10.2017 - 63.La victoria de Rajoy
                                  06.Artículo 155: Ciudadanos se queda fuera)


    ¿Qué haríamos los demás de ser Mariano Rajoy?

    Si PEDRO SÁNCHEZ del PSOE fuese Rajoy... hablaría para luego hacer lo que le diese la gana.

    Si PABLO IGLESIAS de PODEMOS fuese Rajoy... ya hubiese sacado los tanques a la calle.

    Si ALBERT RIVERA de CIUDADANOS fuese Rajoy... no sabría qué hacer.

    Ha estas alturas de la paranoia catalana, cualquier decisión puede ser un error, pero lo que no puede ser un error, a estas alturas, es dejar que el delito se cometa para reprimir el delito. Y es en esto en lo que consiste la actuación de Rajoy... si RAJOY hubiese aplicado el Artículo 155 de la Constitución Española hace un mes, un año o cinco años, Rajoy hubiese perdido la guerra, pero haciendo lo que está haciendo parece que esté perdiendo batallas con el único objetivo de ganar la guerra.

    En ese perder batallas está la penitencia de Rajoy para ganar la guerra, y éste sentido del movimiento de Rajoy es lo que no se quiere comprender por parte de aquellos a los que le entra la desesperación al ver a Rajoy quieto. ¡Que nadie se llame a engaño!, en ese "no hacer" provoca Rajoy la hilaridad y la desconfianza en aquellos que ignoran lo que sabe Rajoy, porque lo que ahora está en juego es la dignidad futura de Rajoy, y él lo sabe. 

     Y sabe Rajoy que o bien gana él o bien gana Puigdemont, que los dos no pueden ganar, porque la guerra entre ambos es, simplemente, a muerte.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario