domingo, 22 de octubre de 2017

03951-231.ASIA: 03.La Guerra del Kurdistán: Deir Ezzor

DOCUMENTO ANTERIOR
03938 (17.10.2017 - 02.La Guerra del Kurdistán: Raqqa)

DOCUMENTO POSTERIOR

    
      Tras la fundamental ayuda de los KURDOS para que IRAK tomara Kirkuk, y la retirada de los primeros ante el avance del ejército iraquí, y la posterior toma de Raqqa por los Kurdos, éstos han tomado los POZOS DE PETROLEO DE AL OMAR en Deir Ezzor.

     La situación viene marcada por la línea de separación del Eufrates, al oeste la Siria de Al-Asad (Rusia) y al este los Kurdos (Usa). Significa lo anterior que, aquí, la guerra de para. Queda al sur, en la frontera entre Siria e Irak la ciudad de Abu Kamal, cuyo interés estratégico es nulo, en manos del CALIFATO, al que apenas le quedan algunos reductos en el centro de la ciudad de Homs y al oeste de Deraa, ambos en Siria, de forma que a AL-ASAD DE SIRIA le queda completar por conquistar los territorios en manos de la Oposición Siria tanto al norte como al sur de Siria.

    De igual manera que más allá de Kirkuk está el Kurdistán Iraquí, y más allá de Raqqa está el Kurdistán Sirio, que el primero (Kirkuk) carece de interés para los kurdos y el segundo (Raqqa) puede tener un carácter estratégico para los kurdos de cara a futuras negociaciones con Al-Asad de Siria, DEIR EZZOR se presenta, en manos kurdas, tan esencial como existencial, de cara a  futuras negociaciones con Al-Asad de Siria, todo dentro de lo que será la FUTURA GUERRA DEL KUSDISTÁN que se inició el dieciséis de octubre del año 2017 sin que nadie, de momento, lo sepa.

     Los pozos de Al Omar fueron arrasados por Usa-Occidente, pero debajo de aquel desierto sigue existiendo petróleo suficiente para producir 30.000 barriles de crudo diarios, de los que El Califato ingresaba 5.000.000 de dólares/mes, lo que hace que Kurdistán pueda negociar con Al-Asad de Siria la devolución de los Pozos de Al Omar a cambio de un reconocimiento de la Independencia del Kurdistán, negociación donde podría añadirse Raqqa a los citados pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario