martes, 10 de julio de 2018

04437-86.POLÍTICA: El Tautologo: "si es si" y "no es no"

DOCUMENTO ANTERIOR
04427 (04.07.2018 - 85.POLÍTICA: Cuando la Democracia Falla: Pablo e Irene)

DOCUMENTO POSTERIOR
07331 (29.01.2023 - Teorema del imbécil y del idiota)


I: CONCEPTO DE TAUTOLOGÍA Y TAUTOLOGO

     No sabe Cómodo Centón si la palabra TAUTOLOGO existe, pero sí no existe, ya existe; es decir, Cómodo Centón ha inventado la palabra "tautologo".

     El TAUTOLOGO es aquel que dice tautologías, esto es redundancias, y que se ejercita en el pleonasmo, es decir, "pintamos casas a domicilio". En el tautologo destaca la carencia de pensamiento, y, además, no piensa, de forma que la IGNORANCIA se sostiene y hace uso de las tautologías; por ejemplo... "subir arriba" o "vivir la vida", entre otros. La tautología es, en su contenido, obvia y se muestra vacía de idea, y se trata de decir lo mismo, "entrar adentro" cuando basta con decir "entrar". La tautología es redundante, así... "todo lo que está de más, sobra", de lo que sobreviene que la Tautología es lo que carece de salida a su lógica ya que se explica por sí mismo, y lo hace con carácter redundante y, de suyo, falaz cuando hay plena intención de manipulación, de modo que la tautología, por tanto y en ocasiones, se define por ser una mentira. 


II: LA TAUTOLOGÍA ESTÁ DE MODA

     La TAUTOLOGÍA está de moda; "si es si" y "no es no" son sus máximos exponentes; ambas afirmaciones lo son como consecuencia de La Ignorancia, son lemas para ignotos que nada saben porque desconocen, que están imbuidos del odio y que se manifiestan como odio, y además se emplean como arma destructora del enemigo cuando la ignorancia propia no se ha impuesto al enemigo. Ambas afirmaciones carecen de argumentario, son elementos primarios que niegan el pensar, reducciones animales de la realidad, y puerta de entrada a la dictadura; dicho de otra manera... "si es si" y lo que tú piensas es un error, "si o si". 

     El TAUTOLOGO está de moda; el pensamiento se reduce a su pensamiento, no cabe otro pensamiento, de forma que más allá del "pensamiento único" se situa el pensamiento del tautologo. Con el tautologo no existe "decir otra cosa", no existe la interpretación, "no es no" no se puede interpretar, no se puede criticar, de forma que el valor de la verdad es el tautologo, "yo soy yo", de lo que se evidencia que la repetición de la afirmación es un vicio en sí mismo y una perogrullada.


III: EN EL SIGLO XXI

     En una SOCIEDAD DE IGNORANTES como lo es la actual del siglo XXI, la tautología y sus tautologos abundan como animales con forma de personas: reciben una idea del MAGO, "si es si", y se vinculan a su magia, de forma que la potencia activa del mago enciende la potencia pasiva de la persona ignorante mediante una constante repetición de la idea recibida, de tal manera que se forja un reino de fantasías donde todo adquiere el sinsentido del sentido, y donde la razón figura ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario