martes, 17 de julio de 2018

04455-278.MUNDO: 26.Acuerdo para el reparto de influencias: 02.Helsinki, Trump y Putin: Resultados

DOCUMENTO ANTERIOR
04449 (15.07.2018 - 25.Acuerdo para el reparto de influencias: 01.Helsinki, Trump y Putin)

DOCUMENTO POSTERIOR
04822 (22.12.2018 - 27.Acuerdo para el Reparto de Influencias
                                       Usa se va de Siria: Consecuencias)


     La REUNIÓN DE HELSINKI entre Putin y Trump ha terminado como empezó: con el acuerdo para el reparto de influencias no escrito que ambos tienen pactado para que ninguno quede comprometido; es una cuestión intuitiva, ambos saben hasta dónde pueden llegar con el otro, saben dónde está el principio y fin de la relación, una relación personal, no oficial, sostenida por un pacto inexistente pero evidente. 

     Lo primero, y fundamental, que logran con este "acuerdo" es que el CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU se transforme, aún más, en un órgano "tonto" al servicio de "cinco listos", pero especialmente silencioso para "dos listos". Lo segundo que logran con este "acuerdo" es que "tú no te metes en mi territorio, yo no me meto en tú territorio", es decir, respeto a territorios, valga algún ejemplo, así... tú Putin me ayudas a defender a Israel, yo Trump te ayudo a que hagas de Siria y Turquía lo que quieras, tú Putin dejas en paz a Arabia Saudi y yo dejo en paz lo de Crimea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario