domingo, 15 de julio de 2018

04447-447.EUROPA: 43.Gran Bretaña: 02.Irlanda del Norte: El desfile del odio

DOCUMENTO ANTERIOR
02744 (14.02.2016 - 01.Irlanda: 01.Nuevas Elecciones)
02787 (07.03.2016 - 02.Irlanda: 02.Nuevas Elecciones: Resultados)
02893 (30.04.2016 - 03.Irlanda: Acuerdo de Gobierno de la Derecha)
03548 (14.04.2017 - 25.Gran Bretaña 
                                  02.Del 29.03.2017 de La Gran Raposalida: Irlanda)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

Documento 03548 de 14.04.2017 
25.Gran Bretaña 
02.Del 29.03.2017 de La Gran Raposalida
Irlanda

      EL Tratado Anglo-Irlandés puso fin a la guerra de independencia de Irlanda, pero nacía troceada y violenta, vengativa y dañina, mientras Inglaterra padecía su primera gran amputación corporal. El Tratado era, en el fondo de la cuestión, una forma de dar la victoria a las dos partes.

     Los irlandeses lograban su independencia, pero traicionaban a los condados católicos del norte, entregándolos a la Inglaterra anglicana. Inglaterra protegía a sus huestes anglicanas en los condados irlandeses de norte, pero traicionaba a su orgullo reconociendo que ya no era el imperio de otros tiempos. Ambas partes estaban dañadas, y curaban sus imposibles heridas de curar. 

     La supresión de fronteras dentro de la Unión Europea fue como un bálsamo que disminuía el dolor, pero que no cicatrizaba el agrio-dulzor del tratado. Así, Irlanda estaba en Europa, Irlanda del Norte estaba en Europa, Inglaterra estaba en Europa, pero una parte de Inglaterra no estaba en Europa ni lo estaba Irlanda de Norte. Aquí radica ahora el problema.


II: HISTORIA 

     En diciembre de 1921 se firmó el TRATADO ANGLO/IRLANDÉS por el cual 26 condados de la Isla de Irlanda formaban una nación, mientras 6 condados quedaban sujetos a Londres; lo que acontecía en realidad era una SEPARACIÓN RELIGIOSA más parecida a la EDAD MEDIA que al SIGLO XX; la mezquindad de las partes, "Dios me llama a mí" que dice Cómodo Centón, se imponía a la realidad de una nación que, sin duda alguna, se extiende a toda la isla. 

    Pero con la GRAN RAPOSA hemos topado, que diría Miguel de Cervantes.


III: EL DESFILE DEL ODIO

    Cada año, y este de 2018 también, los PROTESTANTES, ya que hablamos de la Edad Media, han desfilado marcialmente en formación cerrada con sus bandas para/militares, y lo han hecho ante un Templo Católico, de forma que en ese pasar por delante del templo evidencia su superioridad racista/religiosa y su orgullo de odio eterno. Tales "protestantes/religiosos" no son personas, sino animales depredadores que solo buscan imponer su asquerosa ideología a otros. 

    Cuidado, Dios no existe y toda idea religiosa, con ser asquerosa en su esencia, es respetable; de ahí que insistir en pasar por delante del templo católico solo es la muestra evidente del odio y rabia histórica que carcome la inteligencia de esos llamados "protestantes" que rozan ideologías de extrema/derecha en pareja con sentimientos fascistas/comunistas.


IV: EL DESGOBIERNO DE IRLANDA DEL NORTE

    Son ya veinte años que las partes, católicos y protestantes, acordaron Gobernar en Coalición, pues llevan 18 meses sin acordar el Gobierno conforme el ACUERDO DEL VIERNES SANTO; veinte años de miserias y debilidades de una sociedad incapaz de meter a Dios en casa de cada uno y dejar de comportarse como un pueblo primate formado por primates chillones, vengativos y dados al palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario