sábado, 27 de abril de 2019

05118-66.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 07.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea: Anarquía y los Tres Pilares del Estado

DOCUMENTO ANTERIOR
05065 (02.04.2019 - 06.Primera Era
                                       De la Ley a la Hidra Hercúlea: Derecho)

DOCUMENTO POSTERIOR
05147 (16.05.2019 - 08.Primera Era
                                      De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      El Avanzado del Redil)


     Estamos, en este punto, obligados a hacer un alto. Es preciso recordar que Anarquía es orden puro, gobierno de uno para uno. En este sentido el Estado como sujeto es anárquico. Ahora bien, la cuestión se desordena cuando el anarquista rompe la Ley que lo define, gobernarse así mismo, y entra al gobierno de lo extraño, gobernar a los otros; esto último es la esencia del Estado, es decir la Segunda Cualidad del Estado, que es doble, se gobierna así mismo y gobierna a los demás, y que desarrolla a la Primera Cualidad por la que adquiere conciencia.

     En el momento, pues, de la Historia en el que nos encontramos, Primera Era, lo que se incorpora al Estado es la justificación de su fuerza, es decir: el Derecho. De este modo el Estado actúa emitiendo una norma, cuyo cumplimiento, descubre el Estado, no es efectivo por sí mismo. La Norma, la primigenia es ama al Iluminado, recoge una intención y quiere resolver un problema, ahora bien, ambos, intención y problema son específicos del Estado, lo que quiere decir que no se refieren al Hato.

El Hato, ya se dijo, es una masa de individuos trenzados. Nace como una reunión de individuos propiciada por Los Avanzados y evoluciona fijada por los Núcleos Periféricos. Su estructura interna son Avanzados e Individuos, Doble Hato, siendo el destino de la Norma fijar por una parte la necesidad del estado y por otra la relación entre los Avanzados y el Pueblo. Pero esa Norma es dada por los Avanzados Históricos, construida en el Santuario, y empleada sobre el Hato, lo que determina que no solo condiciona la vida en el Hato de los Hombres sino también de los Avanzados, aunque éstos no lo sepan y crean en sus arcanos que están a salvo de las resultas de las necesidades inventadas en el Segundo Hato; he aquí la clave y esto es el Derecho.            

     Hemos dicho como el Estado se estructuraba en El Iluminado, en el Pueblo y en los Avanzados. Hemos visto como del Iluminado surgieron los Mitos y los Héroes, y hemos explicado como al comprender el Estado que su destino era gobernar, nacían sus hijos, la Ley y la Religión, y de estos los tres PILARES DEL ESTADO como son el Reino de la Fe, la Fuerza y el Derecho. En paralelo a estos elementos, dos son los sujetos que configuran el carácter anti-anarquista de la Historia, los conocemos como Pueblo y Avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario