lunes, 1 de marzo de 2021

06398-230.GENERALIDADES: 82.Virus Corona: 09.Vacuna: De la obligación de vacunarse: Una madre y su hijo

DOCUMENTO ANTERIOR
06061 (24.11.2020 - 68.Virus Corona
                                  01.La Vacuna: Concepto y Derivados)
06169 (30.11.2020 - 69.Virus Corona
                                  02.La Vacuna: Efectos y Responsables)
06333 (03.02.2021 - 361.MUNDO: 79.Virus Corona
                                    08.Vacuna
                                    01.De la vacuna infectada)

DOCUMENTO POSTERIOR
06426 (18.03.2021 - 83.Virus Corona: 10.Vacuna
                                  La responsabilidad si existe
                                  Astrazeneca, apartada)


      Dice Cómodo Centón que la VACUNA, si está autorizada por la autoridad competente, es buena, y además es conveniente para la persona y es necesaria para el grupo humano. Solo que estas vacunas de Evico-19 plantean serios problemas de procedimiento científico y que las autorizaciones están dadas en virtud de las prisas. 

     Si negarse a vacunarse se sostiene en las razones expuestas en el párrafo anterior, no vacunarse es una opción personal basada en la convicción personal de que aquello que se ha hecho mal, por otros, no puede implicar que yo ponga en peligro mi salud para satisfacción del grupo humano. 

     No se trata de negacionismo.

     Se trata de una posición personal.

     Y aquí se vuelve al viejo dilema que relaciona a la persona con el conjunto de personas. Supongamos que la existencia de la humanidad pende de que la humanidad asesine a un niño de un año, y que el asesinato lo sea a manos de su madre, la cual posteriormente tenga que sufrir una tortura de dolor físico interminable durante una semana; ¿se podría obligar a una madre a asesinar a su hijo, para de seguido ser torturada?

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