viernes, 5 de marzo de 2021

06405-186.ECONOMÍA: Cómodo y las Tarjetas: AFI, consultores

DOCUMENTO ANTERIOR
06278 (18.01.2021 - 12.Deuda Pública
                                  01.La riqueza es una quimera
                                  01.Del re-proceso de la inversión "en casa")

DOCUMENTO POSTERIOR

I: CÓMODO Y LAS TARJETAS

       Hace años, ya hace muchos años, que una Empresa Comercial ofreció a Cómodo Centón una tarjeta gratuita para poder comprar artículos en dicha empresa; Cómodo aceptó la tarjeta, a la que miró con curiosidad cuando la tuvo en sus manos; preguntó el Centón qué quería la tarjeta de él, y la tarjeta respondió que quería que gastara su dinero en aquella empresa comercial; fue entonces cuando Cómodo rompió la tarjeta con el objetivo de no usarla jamás. Lo que muchos, muchos atrás siguen haciendo; y es feliz.

      Cuando una empresa comercial, del tipo que sea, y cuando el Estado, te ofrecen una TARJETA GRATIS, MALO, ES MALO, porque nadie da duros a cuatro pesetas.

      Ciertamente, si la Empresa quiere que le compres, lo del Estado es peor, quiere CONTROLARTE.

      Ciertamente, todo son ventajas, pero son todo ventajas para la Empresa y para el Estado.


II: AFI

      AFI es una compañía española líder en asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología; dicho de otro modo, un grupo de "listos" que cobra buenas nóminas por decirle a los demás, lo que "ellos" nunca han intentado hacer, porque, posiblemente, fracasarían. 

     Su modélico fin es orientar a "otros", previo pago de buenas minutas, en un ámbito de servicio, como no podía ser de otra manera, desinteresado, pero muy interesado, buen trato al cliente, que tiene dinero, e inmerso en una profunda innovación, con el objeto de cambiar "las cosas" a su beneficio. 

     LOS CHICOS DE AFI han sentenciado; recomienda al Estado la inevitable desaparición del "dinero" a favor del uso de las "tarjetas", de modo que le sea posible al Estado controlar a los ciudadanos a través de sus gastos. Está a favor de un marco regulatorio que fomente los pagos digitales en las administraciones públicas, incentivos fiscales al consumidor que pague con tarjetas, rebajar el IVA si se paga con tarjetas, incentivos a las empresas que acepten pagos electrónicos. El argumentario queda fundamentado por el hecho de que, de tal modo, se acabaría con la evasión fiscal, calculada en España en torno a los 32.000.000.000 de euros al año.

    Lo que no dice AFI es, que pasado el periodo de captación digital, se terminaran los incentivos fiscales, y no habrá retorno al "dinero"

     Sin embargo, la pregunta es ¿por qué hay evasión fiscal?, tal vez, ¿será porque el Estado y sus jefes coronados son, simplemente, unos chupones?

     Por fortuna, Cómodo Centón morirá sin haber sufrido en la mierda de Sociedad Pre/Democrática Infantil/Femenina que se avecina; solo lo siente por sus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario