lunes, 15 de marzo de 2021

06419-355.INDIAS OCCIDENTALES. 16.Bolivia: La venganza de Evo Morales sobre Jeanine Áñez

DOCUMENTO ANTERIOR
05852 (10.06.2020 -15.Bolivia: Lucha de poder 
                                      sobre la fecha de las elecciones)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: ANTECEDENTES

     A Cómodo Centón no le cabe duda alguna que las Elecciones de 2019 en Bolivia son fraudulentas porque el sistema político boliviano es fraudulento en sí mismo, y EVO MORALES es un dictador encubierto por sus reiterados Golpes Constitucionales.

     La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció a favor de la existencia del fraude electoral, y como consecuencia de lo anterior, hubo protestas y disturbios en Bolivia, y amenazas contra Evo Morales, de forma que una parte del ejército aconsejo a Morales que renunciase y abandonase el país.

     Para cubrir el vacío de poder, debió de ser el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado Adriana Salvatierra y del presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda, los que se hicieran con el cargo de presidentes, pero todos ellos renunciaron, de ahí que con el apoyo del Tribunal Constitucional y la aceptación del Partido Mas de Morales, que reconoció la legalidad y efecividad del cargo de Jeanine Áñez, se procediese a nuevas elecciones.

     Si bien el origen es un Golpe de Estado, dicho "golpe" no fue dado por Jeanine Áñez


II: ELECCIONES NOVIEMBRE DE 2020

    Celebradas nuevas elecciones, vuelve a ganar el Partido MAS de Evo Morales, y Luis Arce (MAS) forma gobierno, con lo cual la normalidad electoral regresa a Bolivia.


III: LA HORA DE LA VENGANZA DE EVO MORALES

     Pero la normalidad ha durado poco. 

     El Gobierno de Arce (MAS), súbdito de Evo Morales, ha pertrechado la venganza sobre JEANINE ÁÑEZ, confinándola en prisión bajo la acusación de terrorismo, sedición y conspiración; han sido detenidos varios ministros y militares, mientras que otros están fugados.

     Significa lo anterior que EVO MORALES, sin tener cargo alguno en Bolivia, continúa manejando los hilos de la política, sustentado por las poblaciones indígenas pero aplastado electoralmente en las grandes ciudades de Bolivia. Dicho de otro modo, Bolivia a vuelto a la misma situación que tenía en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario