viernes, 7 de marzo de 2014

01788-28.DE LO FEMENINO: Maltrato obtenido de una encuesta que solo escucha a una parte.

DOCUMENTO ANTERIOR: 01672

DOCUMENTO POSTERIOR:  01793


     EL PARLAMENTO EUROPEO ha decidido gastar dinero en una ENCUESTA realizada sobre 42.000 mujeres, a razón de 1.500 por país de la Unión Europea, de lo que parece deducirse que no caben dudas sobre la fiabilidad de la muestra.

     Pero una MUESTRA es, eso, una muestra. Tal vez no quepan dudas para los sociólogos que unas miles de mujeres representen a varias docenas millones, pero Cómodo Centón no se siente representado sino por el mismo, de ahí que las dudas surjan sin duda alguna en El Centón. En primer lugar no parece que sea igual de representativa 1.500 entrevistas sobre 500.000 personas que 1.500 entrevistas sobre 35.000.000 de personas, y si lo es, conforme los profesionales, no deja de ser un invento de los mismos, ya que por qué no 15 entrevistas o bien 15.000 entrevistas.

    Lo anterior es como afirmar que el PIB por Cabeza es de 20.000 euros aunque sea evidente que hay alguien que dispone de una riqueza de 100.000 euros mientras otros cuatro presentan una riqueza de cero euros. 

    Podríamos afirmar, esta vez sin duda alguna, que el 33% de las mujeres europeas, sobre un total de 42.000, han sufrido alguna experiencia de violencia física y/o sexual, que un 22% ha sido maltratada por su pareja y que un 5% ha sido violada. Aunque no podemos afirmar cuántos HOMBRES han sufrido violencia, maltrato y violación por parte de las MUJERES, ya que es evidente que la encuesta es exclusiva para mujeres, como lo es ABORTAR un derecho de la Mujer cuando el hijo TAMBIÉN es del hombre. 

   Porque de igual modo que la encuesta lo es por el DÍA DE LA MUJER, no es menos cierto que existe el Día de los Árboles, el Día de las Ballenas, el Día del Cancer, el Día de la Tortilla de Patata y el Día de Europa, entre otras docenas de "días de"..., es cierto que el DÍA DEL HOMBRE ni existe ni se le espera su existencia. Pero claro, el Hombre es el culpable de todo, incluida su manifiesta capacidad para ser madre.

    Pero, volvamos a la ENCUESTA; ahora resulta que los PAÍSES MEJOR EDUCADOS son los mayores delincuentes..., en FINLANDIA, ejemplo mundial de Sistema Educativo, el 47% de las mujeres han sufrido violencia, mientras que en ESPAÑA, que cada cuatro años cambiamos el Sistema Educativo, solo es un 22%, y que mientras en DINAMARCA o SUECIA, ejemplos mundiales de buena educación y ecologismo, de grandes avances sociales en igualdad y respeto, el 30% de las mujeres ha sido maltratada, mientras que la RETRASADA ESPAÑA se queda en el 13%.

    Ahora bien, como no cabe pensar, ¡horror!, que España sea mejor que Finlandia, y que el Sistema Educativo de Finlandia sea un manifiesto y evidente fracaso tanto en enseñanza como en igualdad, lo que hace el ENCUESTADOR es, además de preguntar a 42.000 mujeres sobre varias docenas de millones de mujeres, es INTERPRETAR y CONCLUIR que cuanto más igual es la mujer con el hombre, mayor es el enfrentamiento, que las mujeres del sur al tener relaciones desiguales son más borregas, y que la menor cualificación profesional no les enfrenta a los hombres.

    La tendenciosa interpretación y conclusión anterior bien podría ser otra... a mayor igualdad, mejor formación del hombre y, por tanto, menor violencia, lo que no es así, ya que la encuesta demuestra que a mayor igualdad de la mujer con el hombre mayor desigualdad del hombre con la mujer, y que esa deficiencia de formación del hombre es lo que envalentona a la mujer y produce la respuesta de la violencia masculina, teniendo en cuenta que la encuesta no recoge el nivel subterráneo de violencia femenina controlada y que emana maquiavelicamente a diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario