miércoles, 26 de marzo de 2014

01809-203.ESPAÑA: 01.Torcuato Fernandez-Miranda y Hevia El Cerebro.

DOCUMENTO ANTERIOR: 01807

DOCUMENTO POSTERIOR:
01812
03318 (15.12.2016 - Ley para la Reforma Política: 40 Años)
03718 (28.06.2017 - 550.ESPAÑA: Cuarenta Años
                                                          de las Cortes Constituyentes de 1977
                                                          Despreciando a Juan Carlos I El Grande


                                         I: DEL REY Y DE ADOLFO SUAREZ

       Hace apenas unos días que ha fallecido ADOLFO SUAREZ (ver documento 01807 de este índice) y con el se ha ido "el mejor presidente de gobierno de la historia de España" dice Cómodo Centón. Tarde o temprano fallecerá el rey JUAN CARLOS EL GRANDE, que como "grande" es titulado por Cómodo Centón, quién, además, afirma que el Rey Juan Carlos es el mejor rey de la historia de España.

      Tales dos personajes históricos, Juan Carlos y Suarez, han sido objeto, y lo serán, de loas y de insultos, pero la preeminencia de ambos en la HISTORIA DE ESPAÑA es tan aplastante como imposible de rebatir. JUAN CARLOS recibió los "poderes totales" de Franco y se los devolvió a España, quedandose sin poder alguno o en castizo... con el culo al aire. SUAREZ tomo de manos de Juan Carlos esos "poderes totales" y se los devolvió al Pueblo Español, quedándose aislado o en castizo... con cara de tonto.

     Pero queda un TERCER PERSONAJE, dice Cómodo Centón, sin el cual tal vez la decisión de Juan Carlos, "retirar de sí los poderes totales", no se hubiese materializado en Suarez. Y la Historia de España hubiese sido otra, eso es, una "guerra" entre dos banderas, la de dos colores y la de tres colores. Ese tercer personaje fue Torcuato Fernandez-Miranda y Hevia (1915-1980)


                                  II: DE TORCUATO FERNANDEZ-MIRANDA

    Gana la cátedra de Derecho Político de la Universidad de Oviedo. En 1951 el Ministro Ruiz Gimenez lo nombra Rector de la Universidad de Oviedo y, por tanto, Procurador de las Cortes Españolas, para ocupar el cargo, en 1954, de Director General de Enseñanzas Medias. En 1956 el ministro Rubio Garcia-Mira le nombra Director General de Enseñanza Universitaria, para ser nombrado en 1962 Director General de Promoción Social, y posteriormente Delegado Nacional de Cultura del Movimiento, y obtiene en 1968 la cátedra de Derecho Político de la Universidad de Madrid. En 1969 Carrero Blanco le nombra Secretario General del Movimiento...., Torcuato, que no es falangista, ocupa el cargo y jura con camisa blanca, no levanta el brazo conforme el rito falangista y suprime la camisa azul.

    Pero, y lo más importante de todo, ha sido PROFESOR del Príncipe Juan Carlos. El 18 de julio de 1969, y después de hablar con Torcuato, Juan Carlos jura fidelidad a Franco; Torcuato le dice que las leyes obligan pero no encadenan, y que en las leyes de Franco está legal y legítimamente establecido el principio de la Reforma Política, es decir... DE LA LEY A LA LEY, es decir, un poco de ciencia jurídica y un referemdun seria suficiente.

    CARRERO BLANCO, que ya es Presidente de Gobierno, sabe dos cosas... que Torcuato ha sido profesor de Juan Carlos y que Juan Carlos es el futuro de España, lo que lleva a nombrar a Torcuato en 1973 como Vicepresidente del Gobierno. Muere Carrero, y Torcuato ocupa la Presidencia del Banco de Crédito Local durante el gobierno de Carlos Arias.

    Y muere Franco.

    CARLOS ARIAS es el presidente del gobierno nombrado por Franco, y ahora depende del Rey, quién le habla de Torcuato para Presidente de Las Cortes.


                                         III: LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA

  De "la ley a la ley" había dicho Torcuato Fernandez-Miranda..., nace de tal modo, de la mano de Torcuato, la ULTIMA LEY FUNDAMENTAL DEL FRANQUISMO que conocemos como PARA LA REFORMA POLÍTICA, y cuyo hecho más increíble es como una "cortes dictatoriales" se asesinan a sí misma mientras "paren" unas "cortes democráticas"; ciertamente.... ni en el mejor de los sueños. Y en esto reside EL CEREBRO de Torcuato. 

  La Ley, que cumple con lo anunciado por Torcuato al Principe en 1969, contiene un poco de ciencia jurídica y un referendum, se la entrega Torcuato al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno Suarez con la frase "no tiene padre", mientras que Suarez la traslada al Consejo de Ministros con la frase "he aquí la solución". 

   La LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA de TORCUATO sufriría apenas leves cambios, como en el artículo 1.2 donde de la "potestad de hacer las leyes" se pasa a "potestad de elaborar aprobar las leyes", o bien en en el art´çiculo 3.3 donde de "el rey, antes de sancionar una ley de reforma constitucional podrá..." se pasa a "...deberá someter el proyecto a referéndum de la nación", así como otras pocas contenidas en las disposiciones transitorias.

   La LEY son cinco artículos..., en el Primero se establece como la democracia es la expresión de la voluntad soberana del pueblo (aquí el rey pierde la soberanía), en el Segundo se habla de la nueva composición de las Cortes en Congreso y Senado (desaparece el Movimiento Nacional de Franco), en el Tercero se otorga la iniciativa de la reforma constitucional al Gobierno y al Congreso (aquí la pierde el rey), en el Cuarto se fija el procedimiento de reforma, y el Quinto Artículo determina que si las Cortes se oponen a la decisión tomada en un referéndum convocado por el rey, las Cortes quedarán disueltas y se convocaran elecciones....

    Lo MÁS IMPORTANTE DE LA LEY era que por encima de las Cortes se encontraba el Pueblo, ya que un referéndum se situaba por encima de los Procuradores Franquistas, y aunque éstos pudiesen rechazar la reforma constitucional, tal decisión implicaba su disolución y la convocatoria de elecciones...

    La APROBACION de la Ley de Torcuato pudo ser por un motivo esencial... los Procuradores Franquistas jamás se habían leído las leyes que aprobaban por la sencilla razón de que estaban acostumbrados a aprobar cuanto dijera Franco y, ahora, el Rey. 

   En junio de 1977 Torcuato dejó la política, la España Democrática ya había nacido, y murió en 1980, con apenas 64 años entre el silencio y el olvido, en Londres.

    España tiene una deuda con Torcuato, y algún día tendrá España que pagar esa deuda, dice Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario