lunes, 1 de febrero de 2016

02719-133.ASIA: 44.Siria: 01.Ginebra Tres: 03.Alianzas Paranoicas

DOCUMENTO ANTERIOR
01753 (03.02.2014 - 03.La Conferencia Trampa: 02.Ginebra Dos)
02647 (20.12.2015 - 11.La victoria de Al-Asad y la Resolución 2254 de la ONU)
02482 (12.09.2015 - 02.Kurdos y la independencia)
02707-132.ASIA: 13.Yemen: Armamento democrático español)

DOCUMENTO POSTERIOR
02132 (06.02.2016 - 01.Hacía una nueva guerra en Siria)
02736 (10.02.2016 - 13.La victoria de Al-Asad: 01.Legítimo Gobierno)
02743 (14.02.2016 - 01.Reformas Estructurales)


                                    I: DE LA CONFERENCIA GINEBRA-II

    En enero de 2014 se celebró la falsa segunda conferencia sobre Siria. Mientras el Gobierno quería hablar sobre el terrorismo, quería la Oposición hablar sobre el Gobierno de Transición, y mientras Gobierno y Oposición se armaban, ambos incumplían el Comunicado Final de Ginebra-I, cuyo Artículo 1º dice... "todas las partes deben comprometerse nuevamente a hacer cesar durablemente la violencia armada en todas sus formas y a aplicar el plan de seis puntos inmediatamente y sin esperar que la otra parte emprenda acciones"

   A tenor de lo anterior, se ha hecho justo lo contrario del Comunicado Final; Rusia, Usa y Arabia Saudí han continuado armando a las correspondientes partes tuteladas por cada uno. 


                                                      II: DE LO EVIDENTE
                            
       "Asad y su Gobierno no deben estar en el poder, el período transicional debe hacerse sin él y debe ser juzgado por sus crímenes", ha asegurado Riad Hijab, ex primer ministro sirio huido en 2012. Pues empezamos mal, dice Cómodo Centón; ¿qué haría usted sí su enemigo no lo quiere en el poder y le amenaza con juzgarlo y condenarlo? La respuesta es evidente: agarrarse al poder. Lo que está haciendo Riad Hijab es, sencillamente, prolongar la guerra (ver documento 02647 de 20.12.2015 de este índice)

                                                     III: ANTECEDENTES
                                  (ver documento 01753 de 03.02.2014 de este índice)

        Como no podía ser de otra manera, GINEBRA DOS ha sido el mismo anunciado fracaso que lo fue Ginebra Uno, porque lo que se discute no es otra cosa que... entregarte Al-Asad que te vamos a matar, y naturalmente Al-Asad, lejos de entregarse, hace uso de las ARMAS LEGALES como son los cañones, los aviones y los fusiles, para arrasar barrios enteros y extender la miseria por el infinito de Siria.

       Pero es lo que tiene ese vicio internacional de reunirse en SUIZA LA RAMERA, que salen de allí todos enfermos de la entrepierna mental, eso sí, después de haber comido y bebido gratis.

       ¿Y ahora, qué?

       Pues...., venga; GINEBRA TRES y más rameras.


                           IV: PUES...., VENGA; GINEBRA TRES Y MÁS RAMERAS

     El reconocimiento de Al-Asad y su inevitable victoria es lo que no entra en la calenturienta mente de Obama El Guantánamo y sus acólitos (ver documento 02627 de 09.12.2015 de este índice) de la ONU, que en su tonta resolución 2254 del Dictador Consejo de Seguridad acuerda un marco de negociaciones donde el Gobierno de Al-Asad y la Oposición se pongan de acuerdo no se sabe exactamente en qué, y además hacerlo en salas distintas.

     En SALAS DISTINTAS significa que el Alto Comité de la Oposición para las Negociaciones se ubique en una sala, mientras que el Gobierno de Al-Asad se persona en otra sala. Staffan de Mistura, mediador de Naciones para Siria, escucha a la Oposición, cambia de sala y dice al Gobierno lo que le ha contado la Oposición, regresa a la otra sala y cuenta a la Oposición lo que le ha dicho el Gobierno, y así, así... en plan niños.

    MOHAMED ALLOUSH, jefe del Comité de la Oposición, dice que no hablará con Al-Asad; entonces... ¿por qué ha venido?, simplemente se lo ha advertido USA, o vas o se acaba el apoyo económico. Además... ¿no será que Obama está cambiando de opinión con relación a Al-Asad de Siria.

                                      V: Y LOS QUE NO ESTÁN, ¿QUÉ DICEN?

    Ciertamente que al CALIFATO y a AL-NUSRA-LA BASE se les ignore, es una necesidad, pero que se excluya a los KURDOS es, a estas alturas, una falta de respeto de la ONU. El Partido de Unidad Democrática (PYD) kurdo de Saleh Muslim, como en general los kurdos, están siendo parte esencial de las actividades en la zona, y en estos tiempos que corren ignorarlos es una estrategia que a largo plazo terminará por tener profundas consecuencias. 

   La cuestión es que se persiste en el entramado de ALIANZAS PARANOICAS que ya son parte de una región que, sin duda alguna, permanecerá en guerra durante muchos años más.  Así, la zona en conflicto (ver documento 01894 de 17.06.2014 de este índice) se distribuye entre los siguientes países.... Turquía, Siria, Irak e Irán, a los que cabe añadir un "país fantasma" al que llamamos Kurdistán, distribuido en territorios de los cuatro anteriores citados países, pero conformando una unidad territorial que, de existir como nación, quedaría centrada entre los cuatro primeramente citados. 

    Si actualizamos la situación nos encontramos como lo prioritario, para todos, es destruir al CALIFATO, y es tal necesidad la que implica la existencia de amores-odios entre el resto de los contendientes. De tal modo LAS ALIANZAS PARANOICAS se fijan del modo que siguen:

-USA tiene por amigos a la Oposición Siría, a Turquía, a Irak, al Golfo Pérsico y a Irán, y por enemigos al Califato, a Rusia y al Gobierno Sirio, y enmedio ayuda a los kurdos ante el desconcierto de la Oposición Siria

-RUSIA tiene por amigos al Gobierno Sirio y a Irán, y por enemigos a Turquía, al Golfo Pérsico, al Califato, a Irak y a los kurdos

-LOS KURDOS no tienen amigos ni enemigos en sentido amplio, pero tienen enemigos por toda la zona y carecen de amigos. Rusia y Usa ayudan a los kurdos. Turquía ha permitido la actividad kurda pero odia a los kurdos. El Golfo Pérsico no quiere ni oir hablar de los kurdos

    Todo lo anterior implica que el CONCEPTO DE TERRORISMO solo es unánime con el Califato, para quién todos los demás son infieles. Usa ayuda a los kurdos y a la Oposición Siria, renegando de Al-Nusra. El Golfo Pérsico, que es amigo de Usa, ayuda a Al-Nusra (La Base) que son amigos del Califato, y están contra los kurdos, que ayudan en Irak. Rusia no quiere ver a los kurdos y ayuda al Gobierno de Siria, mientras Turquía odía a los kurdos, al Golfo Pérsico y a Rusia, y es amigo de Usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario