viernes, 12 de febrero de 2016

02741-28.VERSOS DE FUEGO: 01.Santiago

DOCUMENTO ANTERIOR
02734 (08.02.2016 - 02.Antonia)

DOCUMENTO POSTERIOR
02745 (15.02.2016 - 03.Antonia)
03690 (17.06.2017 - 01.Santiago y Antonia)


De extenso fino, bigote
negro entre nariz y labios
ajustado, abiertos ojos,
y siempre dudando, hoy
ha venido a verme, cuando
yo ya deje, hace años, de
esperarlo.

Recuerdo un día, cuando
mi niñez hacía la juventud
partía, que un cigarro tome
para encenderlo sentado. Él
paso impávido, sin turbase
me miró sentado,  y siguió
impresionado.

Llega esta noche, mientras
descansa el sol aquí y en
otra parte esta trabajando.
Y yo quisiera ser el sol,
que está porque está, y
no está aquí porque está
descansando.

Hay un hombre, dicen,
en la cocina de tú casa
cantando, un hombre de
bigote negro y muy fino
cuerpo ajustado, que está
moviendo los cacharros,
cocinando

¡Si es de día!, sí esta noche
tendría que haber llegado,
que con los muertos nunca
se sabe si es de día, acaso
de noche, que con ellos
esta el espacio y el tiempo
plegado.

Me emociono, ha llegado
mi padre, como siempre
a su antojo, que yo llegué,
dice él, cogiéndolo, ¡ay!,
a contrapaso, un mediodía
de verano, de la marquesa
en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario