martes, 3 de mayo de 2016

02898-13.VERSOS DE SUEÑOS: El día que yo vuelva

DOCUMENTO ANTERIOR
02774 (01.03.2016 - Mis mentiras y las de los demás)

DOCUMENTO POSTERIOR
02921 (15.05.2016 - 01.Mujer al alba)


El día que yo vuelva, no estaréis
vosotros aquí, no estarán vuestros
ancestros ni vuestros descendientes
estarán aquí, no quedará vuestro
recuerdo, ni vuestras miradas, ni
de las palabras pronunciadas nada
quedará aquí, de vuestras ociosas
risas, de los pensamientos nobles,
de las atesoradas propiedades, no
quedará nada aquí, que todo lo que
sois habrá desaparecido de aquí.

Quedará, el día que yo vuelva, aquí
la rancia sensación de otros tiempos,
apenas unas huellas inconexas, tal
vez el suspiro de vuestros corazones
junto a los leves movimientos de
las extremidades, el ocioso silencio
de las imposibles intenciones que
queden durmiendo en vuestras mentes,
quedará aquí. Y mientras quede lo que
de vosotros no quede, yo iré entre mis
palabras, vacías de sueños, muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario