sábado, 28 de mayo de 2016

02939-56.SOY EL DESCANSO DE MI MISMO: 02.Los creyentes es el problema: Creencia y Ciencia

DOCUMENTO ANTERIOR
00281 (08.09.2010 - 04.Nacionalismo: Los creyentes es el problema)
01940 (14.08.2014 - 01.Teorema de la Ironía)

DOCUMENTO POSTERIOR
04286 (02.05.2018 - 03.Los creyentes es el problema
                                       Los Medios de Comunicación y la Opinión Pública)


                         I: TEOREMA DE "EL HOMBRE DE LAS QUINOLAS"

     Toda aquel que cree en algo que está más allá de su cuerpo, está enfermo; del libro Aguas Altas y Barañes de Cómodo Centón

                                           II: TEOREMAS DEL CREYENTE

     El problema, dice Cómodo Centón, son los creyentes (ver documento 00281 de 08.09.2010 de este índice). Creer en Dios no es malo, la maldad reside en creer que existe, dice Cómodo Centón en su PRIMER TEOREMA DEL CREYENTE.

   Dice Cómodo Centón en su SEGUNDO TEOREMA DEL CREYENTE que el mal del creyente se ubica en la creencia de que su creencia ha de ser extendida, por las buenas o por las malas, por el mundo.

   Dice Cómodo Centón en su TERCER TEOREMA DEL CREYENTE que todo aquel que no es creyente en la creencia del creyente, es un infiel.


                                           III: TEOREMA DE DIOS-LO ETERNO

    Dios (Lo Eterno) no existe; pero existe sí el Hombre se empeña en que existe.


                                        IV: LUCHA POR CREENCIAS Y CIENCIAS

      Discutir sobre la existencia de LO ETERNO-DIOS es, en sentido estricto, una estupidez. Es un ACTO AUTORITARIO imponer la existencia de Dios, y lo es también imponer su inexistencia. Y en el mismo sentido es argumentar y tratar de demostrar su existencia como su inexistencia en función de la CIENCIA, como es UN SINSENTIDO tratar de relacionar Ciencia-Dios.

    LO ETERNO puede o no puede ser; si PUEDE, aún se le espera, y si NO PUEDE es porque "no es". En cualquier caso, puede o no puede, no se le ve, y si no se le ve, no es. Pero sin embargo lo que compone un FOTÓN no se ve, y sin embargo parece que es aún no viéndolo, de modo que ser o no ser es como estar o no estar, que se puede estar no estando, y ser no siendo.

    La decisión es algo personal e intransferible, de ahí que siendo lo intransferible bueno, sea su transferencia mala, y que hacer uso de la CREENCIA para ganar una posición se deleznable, como lo es hacer uso de LA CIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario