jueves, 1 de diciembre de 2016

03289-76.CINE: La reina de España

DOCUMENTO ANTERIOR
03233 (03.11.2016 - Que Dios nos perdone)
03282 (29.11.2016 - 02.Fernando Trueba o la Indecencia Personal)


DOCUMENTO POSTERIOR
03293 (03.12.2016 - El editor de libros)

     LA REINA DE ESPAÑA es una película española del año 2016, de 130 minutos, una comedia con drama dirigida y escrita por Fernando Trueba, música Zbigniew Preisner, fotografía José Luis Alcaine, interpretada por...
Penélope Cruz: Macarena Granada
Antonio Resines: Blas Fontiveros
Neus Asensi: Lucía Gandía
Ana Belén: Ana
Javier Cámara: Pepe Bonilla
Chino Darín: Leo
Loles León: Trinidad "Trini" Morenos
Arturo Ripstein: Sam Spiegelman
Jorge Sanz: Julián Torralba
Rosa María Sardà: Rosa Rosales
Santiago Segura: Castillo
Cary Elwes: Gary Jones
Clive Revill: John Scott
Mandy Patinkin: Jordan Berman
Carlos Areces: Francisco Franco
Jesús Bonilla: Marco Bonilla

   Cuenta la historia de una estrella de cine que regresa a España para filmar La Reina de España (Isabel la Católica), donde se encontrará con antiguos compañeros de profesión.

   Con 11.000.000 de euros de presupuesto existe la obligación de hacer una buena película que, además, recaude, máxime cuando la mayor parte de la película esta rodada en Budapest (Hungria) donde el salario es el 40% del salario español. Por otra parte cuando la ideología de los sujetos principales que cursan en la película se situa en el rango del centro-izquierda, filmar en Hungria, un país de derechas que no admite a los inmigrantes y que fue el primero en levantar un muro frente a éstos, es, cuanto menos, algo corrupto.

    La REINA DE ESPAÑA es una patochada, una bobada, un sin sentido mayúsculo que recoge en apenas 130 minutos la necedad por nombre. La DIRECCIÓN es torpeza y desatino en partes iguales, a lo que se añade un GUIÓN necio, tendencioso y falto de gracia, dentro de una NARRATIVA insulsa y anodina, muy simplona. Los DIÁLOGOS son una extrema estupidez, los aparentes chistes resultan innecesarios, y alguna frases pretenciosamente graciosas y evidentemente vacuas. Y en la misma linea encontramos la INTERPRETACIÓN como insignificante, reiterativa y superficial, con algunas escenas fútiles, pueriles y carentes de sentido, donde el total de los ACTORES hacen de sí mismos. Y llegado a este punto, el MONTAJE ni se sabe, mientra la MÚSICA parece ir a su aire.

   Los PLANOS son facilones, no recuerdo SECUENCIAS de interés, ni da la impresión que la CÁMARA estuviera durante el rodaje. El COLOR carece de significados y responden a la banda completa del espectro. La LUZ no la recuerdo especialmente. El VESTUARIO pobre, aunque mejora el MAQUILLAJE, y el entramado general de la ESCENOGRAFIA es normalito.

    Mejor.... no vaya a verla.

1 comentario: