lunes, 12 de diciembre de 2016

03310-233.MUNDO: 01.Sin Imperio

DOCUMENTO ANTERIOR
03257 (15.11.2016 - 01.Acuerdo para el reparto de influencias)

DOCUMENTO POSTERIOR
03333 (21.12.2016 - 02.Acuerdo para el reparto de influencias)
05001 (26.02.2019 - 01.Concepto Actual y Conclusión)


I: EXPLICACIÓN

   Antes de Isabel I de Inglaterra, los ingleses vivían en una isla de la que solían salir para defender sus posesiones en Europa. Con Isabel I nace la armada inglesa, y con los buques de guerra se inicia la expansión inglesa, primero contra el Imperio Español y después contra el Imperio Francés. Con la Primera Guerra 1914-18 nace el Imperio Usa y tras la Guerra 1939-45 se inicia la debacle del Imperio Usa con una derrota tras otra. Se podría decir que España gobernó durante 150 años, Francia sobre 150 años, Inglaterra sobre 100 años, y Usa sobre 100 años.

    Al cabo de los dorados años de poder/dominio cada uno de esos imperios se volvió sobre sí mismo, se encerró en sus recuerdos y envejeció lentamente. Tal "ser" se ha evidenciado con cualesquiera imperio a lo largo de la historia, ya que en el GEN DE TENER late la imposibilidad de reconocer que lo tenido es lo perdido, y que lo perdido es, ahora, de otro, de modo que ese "tener-masculino" deviene en "perder-femenino"


II: DE LA REALIDAD

   Hoy la noticia es que Inglaterra se queda sin portaaviones.

   Usa dispone de diez, España de uno, y Francia de uno; se podría añadir que Rusia tiene uno, China uno, India dos, Italia dos, entre otros pocos más poseedores de un único portaaviones.

   ¿Y en que consiste el problema?

   En la carencia del DINERO.

   INGLATERRA ha vuelto a ser una isla, y sí el idioma inglés domina es porque domina Usa. Sin embargo establecer aquí la "decadencia de occidente", tan reiteradamente expuesta desde hace un siglo por diversos autores, suena... a ignorancia. OCCIDENTE no ha sido destruido, y con el tiempo el interés por destruirlo, derivará en un Occidente que tendrá que volverse más "masculino", obviando su tendencia "fenenina"; dicho de otro modo, el PODER/DOMINIO está en el pene agresivo que penetra, mientras que la SUMISIÓN se manifiesta por la VAGINA que todo se lo traga.

    Ni los SIETE TIGRES ORIENTALES, ni el PETROLEO MORO, ni los BRICS han alcanzado sus últimos objetivos económicos, y están a años-luz de alcanzar sus primarios objetivos sociales, y políticos, aunque bien cierto es que sus adelantos en cuestiones militares son evidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario