miércoles, 28 de diciembre de 2016

03348-44.POLÍTICA GENERAL: 03.¿Cuánta gente de extrema derecha es de extrema derecha?: 01.Conceptos

DOCUMENTO ANTERIOR
03121 (10.09.2016 - 02.¿cuánta gente de extrema derecha es de extrema derecha?)

DOCUMENTO POSTERIOR
03366 (09.01.2017 - 04.¿Cuánta gente de extrema derecha es de extrema derecha?: 
                                  02.Conceptos: Aznar)



    Una nación democraticamete civilizada se conforma en dos espacios naturales como son la izquierda y la derecha, con un centro bisagra. Los dos extremos (derecha-izquierda) son el resultado de los fracasos de la derecha y de la izquierda.

    Pero lo que de verdad fija el ESPECTRO SOCIO-POLÍTICO son las derivas de la derecha y de la izquierda en cuanto a sus relaciones de acierto-fracaso en casos concretos situados en tiempo y espacio.... donde el miedo, el pánico y terror actúan como partículas desencadenantes del CAMPO DIFUSO-BORROSO.

   El HOMBRE, en cuanto concepto político, es un dictador; la tendencia a la defensa de "uno mismo" es la esencia de ese concepto y de esa tendencia. "Lo mio" es una partícula de fuerza que cubre a "uno mismo", de modo que la partícula de materia "uno mismo" pende de la natural evolución de "lo mio". La DEFENSA es lo primario en el Hombre, y el "nivel de defensa" es lo que determina la posición en el espectro político del Hombre. Ahora bien, "la defensa" es oscilante, y lo es dentro de un proceso de inicio-fin donde el fin se presenta como inicio, lo que significa que la evolución dentro del espectro político puede definirse mediante saltos posicionales, de modo que un determinado concepto político puede evadirse de una parte a otra en función de las constantes de un espacio-tiempo, que se expone en función de sucesos puntuales ocultos en el miedo, el pánico y terror., donde éstos tres elementos, juntos o separados, actúan como juicios de decisiones.

   La MUTACIÓN lo es en función del "nivel de defensa", de manera que las oscilaciones posicionales se sostienen en variaciones y combinaciones de los elementos citados, miedo, pánico y terror, y se imponen como resultados espacio-temporales externos que inciden en "lo mio" y determinan los PROCESOS DE INICIO-FIN, lo que puede causar ciertas desafecciones, en ocasiones incomprensibles, de posicionamiento político. El resultado es la ocupación o vacío del espectro político, lo que deja CAMPOS a disposición y con posibilidad de ser ocupados, lo que implica que lo conceptos de derecha e izquierda quedan superados por una movilidad que muta de forma aparentemente aleatoria.

    Lo anterior hace que una determinada posición política, pueda o no pueda tener éxito en un tiempo y espacio, que sea referente en un tiempo pero que no se signifique en un espacio o bien que responda a un espacio sin aplicación temporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario