lunes, 5 de diciembre de 2016

03298-326.EUROPA: 20.Italia: Derrota del Cambio Constitución

DOCUMENTO ANTERIOR
02541 (17.10.2015 - Reforma de la Ley Electoral y Reforma del Senado)
03192 (12.10.2016 - 03.Ley Electoral y Reforma del Senado
                                       o el Imbécil Multipartidismo Italiano)

DOCUMENTO POSTERIOR
03311 (12.12.2016 - 21.Italia: Nuevo Gobierno de Gentiloni: Lo perfecto es caos)


I: ANTECEDENTES

     ITALIA está tan marcada por el imbécil multipartidismo o el caos de la estabilidad de gobierno devenido por el bicameralismo igualitario, que no sabe vivir dentro de un marco de estabilidad de gobierno. Implica lo anterior que desde la extrema derecha a la extrema izquierda, todos parecen estar CONTRA la estabilidad del gobierno y a favor "cada uno de lo suyo", y que un gobierno italiano pueda durar cuatro años. Los ITALIANOS prefieren el río revuelto y la ganancia de pescadores (ver documento 03192 de 12.10.2016 de este índice, sobre El Imbécil Multipartidismo Italiano)


II: LA DERROTA DE LO SENSATO

      MATEO RENZI ha sido derrotado por la inconsciencia de los italianos; desde ahora, y para siempre, como desde antes y desde 1948, los ITALIANOS son los únicos y exclusivos responsables de una Italia sumida en el imposible gobierno, dice Cómodo Centón; al tiempo. 

    Ya dijo Cómodo Centón (ver documento 03192 de 12.10.2016 de este índice) que Renzi es un optimista en su búsqueda de la estabilidad de gobierno, y ese OPTIMISMO es lo que ha perdido en el referéndum del 04.12.2016, dejando una realidad de 63 gobiernos en 68 años de historia. 

    Ahora, vuelta a lo mismo. El Presidente de Italia tiene que decidir entre un Presidente de Gobierno a Dedo o entre unas Nuevas Elecciones, que solo conducirán a una mayor disgregación del voto como ha venido siendo lo usual en Italia desde 1948, y que de forma harto evidente implica el DESGOBIERNO HISTÓRICO DE ITALIA. Pero ya se sabe... sarna con gusto, no pica.

  Las anotaciones de los VENCEDORES del NO sostenidas en un miedo sicológico al fascismo o evitar el resurgimiento de otro dictador como Benito Mussolini, solo muestra un PUEBLO ITALIANO CULTURALMENTE ATRASADO que no se ha enterado que tal Estructura del Estado no se repite en ningún país civilizado... Alemania, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y otros, y que lo que pretendía Mateo Renzi era, simplemente, dar estabilidad al gobierno, alejando a Italia de ese patio de colegiales que es la política italiana desde 1948

     Lo que ha tenido lugar en Italia es una confrontación entre 60% del SI al Cambio en las zonas con mayor empleo y el 66% del NO al Cambio en las zonas con mayor desempleo; entre el norte y el sur. Desde ahora dicha separación de empleo-desempleo va a continuar siendo una realidad, ya que la zonas con empleo van a seguir negándole el empleo a las zonas con mayor desempleo, lo cual es así en la medida que el PODER REGIONAL seguirá siendo superior al PODER ESTATAL.

    Que Italia necesita un cambio, si. Que ese cambio era la modificación de la estructura política, si. Y que los italianos se han negado el cambio, si.

  Evidentemente la interpretación en ITALIA difiere de la interpretación en AUSTRIA (ver documento 03299 de 05.12.2016 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario