jueves, 9 de enero de 2020

05600-169.POLÍTICA: 02.La guerra en el siglo XXI

DOCUMENTO ANTERIOR
05597 (09.01.2020 - Concepto de Guerra en el siglo XXI)
01846 (05.05.2014 - 155.MUNDO: 22.ONU
                                    02.Consejo de Seguridad: 01.La Guerra Justa)
04190 (07.03.2018 - 246.ASIA: 81.Siria: La guerra no tiene reglas)

DOCUMENTO POSTERIOR
05604 (16.01.2020 - El espacio no existe, existe el tiempo)
06158 (23.11.2020 - 05.Concepto de Falsa Guerra)
06711 (18.12.2021 - 375.MUNDO
                                    01.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                         Conflictos fabricados)


I: ANTECEDENTES

      Mariconadas a parte, la GUERRA consiste en eliminar, por cualquier medio, al enemigo. La pregunta, pues, se hace inevitable.... ¿qué parte del concepto de "guerra" no se ha entendido? (ver documento 01814 de 01.04.2014 de este índice)

      Dice Cómodo Centón que toda guerra es una paranoia. Las guerras del siglo XXI se caracterizan porque tienen un principio pero carecen de fin. Las conquistas, resultado de una guerra, ya no son posibles en el siglo XXI, cuando la guerra se inicia, la guerra se enquista, y la guerra carece de final (ver documento 05597 de 09.01.2020 de este índice)

      Si lo que prevalece es la ECONOMÍA, la GUERRA es asunto de mujeres. La "guerra" que se entabla dentro de una "economía" lo es patética, pues la lucha es subterránea, traicionera, cobarde. Se lucha al acecho, se acorrala a la víctima, se la mata, y tales acciones se realizan entre sillas y mesas, papel y lápiz, ordenadores e impresoras, donde la FUERZA FÍSICA no es necesaria, y es aquí dónde encontramos la existencia de la FUERZA PACIENTE, que precisa de poder, de dinero, y de superioridad de acción. Antes los elementos activos de una "guerra" eran hombres, tanto los que portaban espadas, como los que lanzaban flechas y jabalinas o cargaban cañones, hoy las "tropas" se han diversificado en "géneros", ya que si bien las unidades de combate siguen siendo masculinas, para lanzar un misil o atender una radio basta con un botón y una mano, y éstas acciones entre sillas y mesas, que requieren paciencia, son más acordes con el elemento femenino. De ahí que digamos que GUERRA DE LA ECONOMÍA es asunto femenino (ver documento 02192 de 25.02.2015 de este índice)

      DE LA GUERRA A LA DEFENSA: Al principio fueron los "héroes", luego llegaron los "guerreros", les siguieron los "militares", y hoy en día existen los "técnicos", de manera que podríamos decir que desde un mundo individualista de la guerra pasamos a un mundo social de la guerra y hemos terminado en un mundo industrial de la guerra, desde la batalla individual a pecho descubierto a la batalla de yo disparo y tú mueres. El HOMBRE del siglo XXI quiere estar y sentirse protegido, pero no quiere pisar el campo de batalla, quiere una fuerza bélica fuerte y preparada pero no quiere gastar dinero en esa fuerza bélica, quiere la paz en su casa aunque eso signifique la guerra en la casa ajena (ver documento 01525 de 11.08.2013 de este índice)

 II: LA GUERRA EN EL SIGLO XXI

    Antes era comprensible entender que las guerras se iniciaban para destruir absolutamente al enemigo, de ahí que arrasar y asesinar, y desplazar al enemigo fuesen el principio de todo guerrero. Después se hizo imposible arrasar y asesinar, y desplazar al enemigo porque el poder del enemigo residía en su fondo territorial. Pero las guerras empezaban y terminaban, afectando a una sola generación de forma directa.

    Ahora no se comprenden los argumentos de arrasar, asesinar y desplazar al enemigo, de ahí que las guerras se hayan convertido en interminables, con un principio y sin un fin, es decir, las guerras en el siglo XXI son GUERRAS PARANOICAS.

     Hay tres continentes donde las GUERRAS han alcanzado la condición de improbables; son las Indias Occidentales, el Pacifico y Europa; decimos "improbables", y si surgen se vuelven GUERRAS ENQUISTADAS.

    Y hay dos continentes, Asía y África, donde las guerras del siglo XXI son probables, y ciertas, pero que terminan enquistándose, volviéndose interminables y causando las desgracias que cursan a varias generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario