jueves, 23 de enero de 2020

05615-169.ECONOMÍA. La redistribución de la riqueza es corrupción por pensamiento

DOCUMENTO ANTERIOR
05569 (19.12.2019 - Pago de Gastos: ¿Quién los paga?)
02717 (30.01.2016 - 20.POLÍTICA: 04.¿Qué es Corrupción
                                       Por dinero, influencia y pensamiento)
01680 (27.11.2013 - 08.QUIÉN MANDA EN EL MUNDO
                                  01.Teorema de las Generaciones)

DOCUMENTO POSTERIOR
05619 (25.01.2020 - 01.La riqueza del Gobierno)
05631 (07.02.2020 - Ciclos)


I: ANTECEDENTES

Lunes, 24 de agosto de 2015
02450-10.¿QUIÉN MANDA EN EL MUNDO?
Leyes de la Riqueza

   
    Dice la PRIMERA LEY DE LA RIQUEZA de Cómodo Centón que la Riqueza de Las Naciones es su energía propia; sin energía propia no hay riqueza. Sí una nación basa su riqueza en la tecnología, y dicha tecnología pende de una energía impropia, dicho país carece de verdadera riqueza, y queda a expensas de su productor.
 
    Dice la SEGUNDA LEY DE LA RIQUEZA de Cómodo Centón que la energía de un productor de energía pende de la cantidad de energía en reserva, de la cantidad que pueda producir y de la distribución social de la energía producida y capaz de ser producida.

   Dice la TERCERA LEY DE LA RIQUEZA de Cómodo Centón que la energía ni se crea ni se destruye pero que se agota, de ahí que las Riqueza de Las Naciones dependa de la posesión o carencia de energía y del momento tecnológico dominante.


II: DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

     LA RIQUEZA se distribuye de modo "natural"! entre el fuerte y el débil, de modo "histórico" entre el fuerte y el débil, y de modo "democrático" entre el fuerte y el débil; se deduce que la riqueza siempre, y en todo "modo", se distribuye entre el fuerte y el débil.

    La diferencia de DISTRIBUCIÓN entre los tres citados "modos" consiste en fuerza bruta en el primero, en fuerza de poder en el segundo, y en fuerza manipuladora en el tercero.

    La "distribución" es la forma/verdad del reparto de la riqueza, de ahí que la "redistribución" sea una aparente verdad que se pretende como "verdad" en la democracia, donde, para que tenga lugar, es necesario que el RICO esté sobrepasado de riqueza o no pueda acumular más riqueza, siendo ese "más" riqueza lo que hace posible que una parte de la riqueza del "rico" devenga en riqueza para el "pobre".

    El POBRE, al recibir riqueza sobrante, no puede distribuirla entre "pobres", de modo que queda divido en "pobre" y en "más pobre". Cuando el "pobre" está sobrepasado de riqueza, vierte una parte de su riqueza en el "más pobre", el cual termina recibiendo una parte ínfima de riqueza.

     Tal "parte ínfima de riqueza" repercute en la pérdida de riqueza del "rico", de lo que deviene un aumento de la riqueza del "rico" y en una estabilización de la riqueza del "pobre".


III: DE LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

     En la Evolución de las Ideas de Cómodo Centón se dice como el SIGLO XXI es el siglo de una serie de factores que responden a un proceso determinado por el Poder/Dinero/Máquina/Consumo.

    En el CAMPO DE LA RIQUEZA no es posible "redistribuir" lo que ya está "distribuido"; el anterior citado proceso lo impide, ya que el Espíritu del Poder/Dinero/Máquina/Consumo solo es ejecutable sí está concentrado en el "rico", de modo que el nivel de entropia aumenta con la federización del espíritu, provocando un CAOS REDISTRIBUTIVO que se presenta contra "lo natural" y contra "lo histórico", "caos" que implica lucha y guerra, y cuya solución es, de nuevo, la distribución clásica de la riqueza.

     El mundo sigue inverso en un concepto que, en el siglo XXI, sigue siendo un "imposible" de facto. La REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA es, sentido estricto, una QUIMERA.

     Sí bajamos el nivel de comprensión y entramos en un sentido amplio, la REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA se vuelve una UTOPÍA.

     Sí bajamos al tercer nivel es MANIPULACIÓN la REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

     MORALEJA: aumenta el gasto a los ricos que éstos se lo aumentaran a los pobres (ver documento 05569 de 19.12.2019 de este índice, sobre quién paga los gastos), a la vista de lo cual... ¿es posible la REDISTRIBUCIÓN REAL de la riqueza, teniendo en cuenta que todo pobre que pasa a rico se olvida del pobre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario