miércoles, 3 de junio de 2020

05841-318.INDIAS OCCIDENTALES: 72.Venezuela: 01.Acuerdo de Desafectos delEvico-19 entre Maduro/Guaidó

DOCUMENTO ANTERIOR
05641 (12.02.2020 - 69.Venezuela: 10.Juan Guaidó El Solo
                                  01.El ataque a Guaidó y el secuestro de "su tío")
05705 (17.03.2020 - 70.Venezuela: La cara dura de Maduro y el FMI)
05833 (28.05.2020 - 71.Venezuela
                                  11.Juan Guaidó El Solo: De la soledad)

DOCUMENTO POSTERIOR
05958 (19.08.2020 - 73.Venezuela
                                       Disolución de la Asamblea de Los Pajaritos)


       El ACUERDO CONTRA EVICO-19 firmado entre Maduro El Pajarito y Guaidó El Solo, con la supervisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es un puñal con varios filos.

     EL PAJARITO está de muertos por Evico-19 hasta el moño. No es posibles que Venezuela presente 1.819 casos positivos y 18 muertes. De ser ciertas tales cifras, Maduro no hubiese cedido. 

     MADURO ha cedido, ¿dónde está la trampa o la necesidad?, de ahí que solo cabe pensar que la situación en Venezuela es mucho peor de lo que "los pajaritos" anuncian, porque si con varios millones de venezolanos exilados, gente que a Maduro le importa un pimiento, no cedió, cede ahora con Evico-19, lo que plantea la realidad de que Evico-19 puede estar extendido por Venezuela en proporciones exageradas. Dicho CEDER lo es, tal vez, porque Maduro no cuenta con RECURSOS para combatir a Evico-19, y dichos recursos están en manos de GUAIDÓ; si a esto se añade la excarcelación de Juan José Márquez, tío de Guaidó, acusado de tráfico de armas, que ha permanecido tres meses encerrado en las cloacas de los pajaritos, la desconfianza sobre el acuerdo aumenta. Hay que recordar que son más de 500 personas/opositiores las que permanecen encerrados en las cárceles de Maduro.

      No cabe duda que lo anterior deja con los "pantalones bajados" al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ya ha iniciado la persecución legal contra Guaidó, y a la Mesita del Diálogo entre chavistas y seudo/opositores. 

      Tampoco parece de recibo considerar que existe un reconocimiento de la Asamblea Nacional que preside Guaidó, y que en el acuerdo se comparten responsabilidades, ni parece que Guaidó reconozca al Gobierno de Maduro. Dicho de otro modo, se trata de un ACUERDO DE DESAFECTOS entre dos personas, Guaidó y Maduro, que solo persiguen, ambos, juzgar y condenar al otro. 

      Ante lo anterior, no se puede hablar de beneficio para ambos, sino de un pacto transitorio cuyo resultado es incierto, pues entre ambos, por la lógica de la situación política, solo cabe la victoria de uno y la derrota del otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario