sábado, 6 de junio de 2020

05848-95.AFRICA: 23.Libia: Trípoli contraataca y gana

DOCUMENTO ANTERIOR
05776 (24.04.2020 - 22.Libia: 08.El asalto a Trípoli
                                  02.La Guerra de Desgaste)

DOCUMENTO POSTERIOR
05861 (13.06.2020 - 24.Libia: La batalla de Sirtre y el petróleo)


I: LA BATALLA DE MADRID EN 1936

      Tras el fracaso de la REBELIÓN REPUBLICANA DE LA JUNTA DE BURGOS, se decidió que el general Mola atacase a Madrid por el norte, pero su fuerza fue detenida en la Sierra de Guadarrama, y de igual modo fue detenida la fuerza del general Valera al sur de Madrid. Ante dicho cerco de la ciudad, el COBARDE GOBIERNO DE LA SEGUNDA REPUBLICA abandona Madrid a su suerte y huye a Valencia. Establecidas las posiciones alrededor de Madrid y siendo imposible la toma de la ciudad, el general Franco abandona el asalto pero mantiene el cerco, dedicando sus esfuerzo a la captura del resto de España, obligando al cobarde gobierno de la Segunda República a trasladarse a Alicante. En este punto cae Madrid como fruta madura.

     Cuando se defiende una posición en igualdad de condiciones con el atacante, siempre gana el defensor, ya que advierte como lema el ganar o morir, mientras que el atacante, viendo cercana su victoria, se abstiene de combatir; esto lo sabía el general Franco.

II: LA BATALLA DE TRIPOLI EN 2019-2020

     Pero lo que sabía Franco, no lo sabe Haftar.

     Es evidente que el mariscal Jalifa Haftar no se ha estudiado la Batalla de Madrid de 1936; en abril de 2019 atacó Trípoli, siendo detenido en la ciudad de  Tarhuna, lo que marcó las posiciones de ambas partes, mientras el resto del territorio por tomar no era debidamente atacado. Lejos de suspender el ataque a Trípoli, Haftar persiste en gastar en dicho lugar su fuerza, lo que da por resultado un empate en la batalla, lo que da por resultado una desgana combativa que aprovecha el GOBIERNO DE TRÍPOLI para dar un golpe de mano en junio de 2020, obligando a Haftar a replegarse a las posiciones de abril de 2019.

III: SITUACIÓN EN JUNIO DE 2020

        El ataque o golpe de mano sobre TARHUNA ha durado dos horas, lo que evidencia lo mencionado en párrafos anteriores; el defensor, al atacar, gana posiciones al modo de una VICTORIA PÍRRICA, pero la GUERRA la sigue, de momento, ganando Haftar, lo que pone en duda que dicha victoria sea una gran victoria o que sea un punto de inflexión en esta guerra. 

       Aquí caben dos conjeturas, bien a Haftar lo cogieron durmiendo la siesta, bien Haftar ha decidido recomponer y hacer descansar a sus tropas.

       En este GUERRA DE MOROS hay dos bandos internacionales; la TRIPOLITANIA, reconocida por la ONU y apoyada por Turquía y Occidente, y la CIRENAICA, apoyada por Emiratos Árabes Unidos y Rusia, Egipto y Jordania. Entre ambos sigue estando Francia, como una puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario