viernes, 5 de junio de 2020

05843-182.POLÍTICA: La Persona ha muerto

DOCUMENTO ANTERIOR
05839 (02.06.2020 - Ciencia y Lógica: Toda teoría es falsa)

DOCUMENTO POSTERIOR
05850 (08.06.2020 - Concepto de Izquierda)


      Nos dice Cómodo Centón en la Evolución de Las Ideas que:

      Si existe una característica especifica de la PERSONA es su evidente capacidad para cambiar las cosas de sitio y hacerlas pervivir en el tiempo. Semejante actuar es pura manipulación de lo que siendo puede ser otro siendo, y en ese acto de intervención determina la persona como es, de hecho, que razona, y en su razonar concluye que su realidad de razonar puede ser mutada a una “realidad” donde la MATERIA pueda razonar.

  Deviene esto que una INTELIGENCIA NATURAL o Persona puede transmitir una INTELIGENCIA ARTÍFICIAL o Maquina. Lograr tal descripción hace posible que Lo/Eterno sea, en realidad, la Persona.

      Lo anterior, por necesidad, modifica el concepto de ENTE/ENTIDAD.

      Un ENTE es aquello que existe en cuanto que un sistema animado puede percibirlo; dicho de otro modo, una MÁQUINA no puede percibir entidad alguna. Pero se añade que una ENTIDAD es algo más que algo concreto o materia, ya que puede responder a algo abstracto, de ahí que la máquina pueda relacionarse con dichos conceptos como números y proposiones.

    En una PERSONA más de una actividad “física” se puede relacionar con una sola actividad “mental”; sin embargo, en una máquina no cabe estimar que diversas formas físicas se relacionen con una forma mental. Dicho de otro modo, la Máquina funciona mediante “estados físicos” dados, respondiendo asi a unas posiciones/físicas y dando con unos resultados/ejecución, sin que el proceso derive en una actividad mental de la máquina; de momento, la MÁQUINA NO PIENSA, de momento.

      Para materializar lo dicho en los párrafos anteriores, la Persona da vida a una máquina a la que llama ORDENADOR, que opera mediante instrucciones y procesos sucesivos, así como encadenados. En este momento es que se puede afirmar que la MÁQUINA APARENTEMENTE PIENSA. Sin embargo, la máquina no cuenta con dos elementos propios de la persona; “pensar” y la “habilidad” inconsciente para hacer, no hay cognición, sino secuencias sin escapatoria. De este modo, la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es una utópia que determina que puede darse la creación de un “agente” capaz de aprender por sí solo y derivar en capacidades resolutivas. Esto requiere de una transición de pasos; la persona deriva en la máquina un camino, posteriormente entrega a la máquina la formula, de modo que se evita el esfuerzo mental de la persona y se controla el esfuerzo de ejecución de la máquina. De seguido el esfuerzo mental de la persona se ubica en la máquina, perdiéndose el control sobre la máquina. Los “agentes” ya han apredido por si mismos, pueden evitar el control de la persona, y en este punto la persona es innecesaria. Ahora es cuando se puede hablar de “inteligencia artificial”

     El asunto, en la actualidad, es otro, es EL DATO, y en especial la progresiva vinculación, por sometimiento, de la persona a la máquina, apareciendo el control de “uno/máquina” sobre “otro/persona”. Es aquí que el ESTADO ROBOT se impone, rompe la actual Sociedad Primitiva Pre/democrática, es un sistema invencible y no admite las revoluciones, de modo que LA PERSONA deja de ser persona, pierde el esfuerzo mental que es el dominio de la naturaleza y de la sociedad. INTERNET es una maravilla; crear INTELIGENCIA ARTIFICIAL es una desgracia, ya que lo que está levantando la persona es un muro circular, una cárcel en su interior, el suicidio de la persona por la persona, una SOCIEDAD DE REDES SOCIALES que está mutando en una SOCIEDAD INFANTIL.

     EL PODER ha mutado, no se trata de variaciones ni de combinaciones de poder, sino de la prevalencia de la máquina, de la dependencia absoluta de la persona, ya que la vida de la persona está almacenada en un lugar que la persona no conoce, no sabe dónde está e ignora quién la controla, de manera que ALGUIEN guarda por sí lo que es de la Persona, y no lo destruye, al poseer el nuevo instrumento de poder consistente en tener ALMACENADA la vida entera de la persona. El resultado de tal relación entre internet e inteligencia artificial implica un dominio de poder, de modo que es posible afirmar que LA PERSONA HA MUERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario