martes, 18 de agosto de 2020

05955-886.ESPAÑA. 67.Partido Popular: 01.Cayetana Alvarez de Toledo La Purgada

DOCUMENTO ANTERIOR

04713 (09.11.2018 - 66.Partido Popular: 01.Dolores de Cospedal la Soberbia Corrupta)

DOCUMENTO POSTERIOR

       CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO siempre ha dicho lo que pensaba, y en política ese "decir" conduce al inevitable suicidio político; en cierto sentido cabe decir que Alvarez de Toledo siempre ha buscado su suicidio, y que lo ha hecho intencionadamente para liberarse de sí misma y de su posición en el mundo. Su idea de que un partido político no es ejército la sitúa fuera de ese ejército que es un partido político. Porque, lamentablemente, todo partido político, para funcionar, ha de responder a una estructura militar, pues de otra forma el partido político se bifurca en regimientos mandados por "coroneles", que en política se conocen como "barones". 

       Los "barones" pueden mandar sus regimientos, pero los regimientos se unifican en una división, y toda división está dirigida por un "general", en los tiempos que corren ese general-jefe del Partido Popular se llama PABLO CASADO. 

      Un "coronel" puede sacar el pie del tiesto en alguna ocasión, pero cuando saca los dos, el "coronel" queda condenado a quedarse sin regimiento. Puede que en un partido político existan algunos generales, en el caso del Partido Popular, el general gallego ALBERTO NUÑEZ FEIJÓO, y que estos generales tengan cierto mando, pero son generales que terminan callando y pasando por el aro del general-jefe; no queda otra, y no queda otra porque todo partido político es un ejército, mal que no sea entendido por Alvarez de Toledo.

      El PROBLEMA de Alvarez de Toledo es que ha sido PURGADA, y como salida de esa purga no existe salida alguna, sino el estigma mismo de la purga, lo que quiere decir que Alvares de Toledo ya no tiene a dónde ir, pues ocupa un paso intermedio entre el centro/derecha del Partido Popular y la derecha del Partido Vox. A su vez, el PROBLEMA AUMENTA; contar con la presencia de Cayetana es contar con un misil desbocado, que camina solo por el cielo, sin que nadie acierte a definir dónde va a caer y cuándo va a tropezar, ni con qué o quién va a explotar. Y hay OTRO PROBLEMA; Cayetana apenas roza el empleo entre comandante y capitán, esto es, carece de fuerza real en el Partido Popular

      Ya lo dijo Cómodo Centón en su momento, los afiliados del Partido Popular votaron a Soraya Saez de Santamaria, pero los delegados del partido votaron a Pablo Casado. La idea era desprenderse del moderado Mariano Rajoy y ocupar parte del espacio del Partido Vox, pero el tiempo ha mostrado que los delegados del Partido Popular se equivocaron, porque designando a Pablo Casado dieron un giro a la derecha del Partido Popular, giro fracasado que ha hecho posible que Pablo Casado vuelva a la moderación de Marino Rajoy o Soraya Saez de Santamaria, y en esa deriva de la derecha al centro ha caído Cayetana Alvarez de Toledo. 

     Más el PROBLEMA podría ser aun un MAYOR PROBLEMA; sí con Mariano Rajoy una parte de la derecha se fue al Partido Vox, con la purga de Cayetana podría darse una segunda salida de militantes del Partido Popular al Partido Vox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario