lunes, 31 de agosto de 2020

05974-112.IMPOSIBLES: El cigarrillo

DOCUMENTO ANTERIOR
05923 (29.07.2020 - Engordar y Adelgazar)

DOCUMENTO POSTERIOR
05979 (07.09.2020 - La caja tomó la decisión)


      El cigarrillo me mira, desde la acera de frente, donde se levanta un edificio, al través de una ventana, el cigarrillo me mira; tengo la impresión de que me odia, y no sé por qué. Es como un faro, desaparece y aparece, se va y viene, como a intervalos inexactos está y no está. Yo le miro de continuo, esperando su presencia tras ocultarse, en ocasiones largamente, mientras en mí se asienta la reprobación de su existencia. ¡Vete, cigarrillo insolente!, y muere.

     Entre mi fábrica y la fábrica de enfrente, adverso sonríe el cigarrillo arrogante, ¿qué haces?, me pregunta insultante. Yo no respondo; no tengo intención alguna de replicarle, que es, tan solo, un cigarrillo deslenguado que habla sin decir palabra, pues palabras no tiene. Más, me mira como si yo estuviese al otro lado de la calle; ¿cómo lo sabe?, si no piensa ni siente, ¿cómo lo sabe?

     La luna, que pasa, sonríe como quién no ríe, por no saber reírse. ¡Que gracia siente la luna!, hasta que la nube le tapa la cara hiriente con la que me mira y mira al cigarrillo faltón que me tiene lacerante en mi silla, en el balcón de mi casa, mientras cambia el día de día. 

    ¿Qué piensa, qué siente, un cigarrillo mientras muere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario