jueves, 24 de febrero de 2022

06776-663.EUROPA: 54.Ucrania: 01.De una imposible invasión: 13.Quién manda en el mundo de Cómodo Centón

DOCUMENTO ANTERIOR
06764 (15.02.2022 - 51.Ucrania
                                  12.¿Quién manda en el mundo?
                                  Mentiras/Verdades e Historia de Ucrania)
06771 (22.02.2022 - 53.Ucrania
                                  Lo legitimo en una parte 
                                       no lo es en la otra parte)

DOCUMENTO POSTERIOR
06777 (24.02.2022 - 55.Ucrania
                                  02.De una imposible invasión
                                       Qué es Ucrania y el conflicto)

I: INTRODUCCIÓN

        En su texto QUIÉN MANDA EN EL MUNDO, nos dice Cómodo Centón que:

        Las relaciones entre China y Rusia se refieren a una línea fronteriza en unos espacios en medio de la nada. Lo inhóspito del territorio que comparten y la baja población en el mismo, establece entre ambas unas relaciones no beligerantes; además, a lo largo del siglo XX han compartido una misma idea de absolutismo asesino del tipo comunista y una concepción autoritaria similar. 

       En el siglo XXI añaden, a lo anterior, la presencia de un enemigo común en la figura de la Unión de Estados Americanos; Rusia dispone en su frontera occidental la fuerza de Usa mientras que China tiene fijada en su frontera oriental la fuerza de Usa, lo que determina que las espaldas de ambos deban de ser cubiertas con la ausencia de conflictos mutuos, siendo Usa lo que mantiene una falsa alianza, no reconocida, en China y Rusia, a partir de un temor no expresado. 

       En un conflicto bélico entre Occidente y Rusia, no intervendría China ni Rusia lo haría en un enfrentamiento entre Occidente y China.

       Rusia y China están lejos del resto del mundo, y sus capacidades no van mucho más allá de sí mismas.

        Como nación que manda y tiene a quién mandar, Rusia se asienta en la segunda mitad del siglo XX al construir una serie de marcas territoriales entre la frontera rusa y la frontera europea. 

       Cuando el llamado Telón de Acero se hunde, Rusia deja de mandar y deja de tener a quién mandar. En este punto, las colonias comunistas rompen sus lazos con Rusia y a acceden al mundo de la pre/democracia, haciéndose evidente el rencor de dichas colonias sobre su antigua metrópoli. Pero será con el siglo XXI que Rusia recupera su poder militar y acrecienta su poder político mediante el uso del petróleo y gas natural sobre Europa, lo que hace a Europa refugiarse en Usa, su amigo y colaborador natural, en base a las antiguas relaciones de las metrópolis europeas con sus colonias en la actual Usa.

   En el siglo XXI lo anterior permanece, solo que ahora se construye en REGIONES INTERNACIONALES, las cuales, a su vez, construyen MARCAS TERRITORIALES, en la misma vía que se hizo en épocas anteriores, entre dichas regiones conteniendo dos líneas fronterizas, y, además, se construyen fuera del marco común fronterizo entre las mencionadas regiones. 

      Sí la marca es de dos líneas fronterizas, el conflicto se eleva a la categoría superior de conflicto, y el conflicto no es bélico, pero si son exteriores, el conflicto es bélico. Así, en el siglo XXI las metrópolis no quieren guerras en sus fronteras, sino que las quieren más allá de sus fronteras. 

    Si la guerra es en una marca de doble frontera, las metrópolis se desgastan en riqueza y en población, pero si acontece la guerra en marcas externas, las metrópolis aumentan su riqueza y no sufren desgaste humano interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario