sábado, 9 de abril de 2022

06855-372.INDIAS OCCIDENTALES: 22.Brasil: izquierda y derecha: La ausencia de la vergüenza no tiene fin

DOCUMENTO ANTERIOR
05753 (09.04.2020 - 21.Brasil: La Renta Básica de Bolsonaro)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: DOS POLITICOS CORRUPTOS

        Geraldo Alckmin y Lula da Silva son dos políticos corruptos, corruptos hasta la medula.

        GERALDO ALCKMIN es un conservador del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (derecha),  que ahora milita en el Partido Socialista de Brasil (izquierda), derrotado en anteriores elecciones por Lula Da Silva.

      LULA DA SILVA es del tipo Pablo Iglesias de Podemos/España y Di Maggio de Podemos/Italia, extrema/izquierda, delincuente condenado.

     Lula se presenta como jefe de Alckmin, que se presenta como sub/jefe, ambos juntos frente a BOLSONARO del tipo Vox/España, porque por separado no le ganarían ni en el mejor de los sueños. 

II: ALIANZAS PARANOICAS

      Nos dice Cómodo Centón que cuando dos enemigos, por separado,  no pueden vencen a un enemigo, se reúnen en alianza los dos enemigos para vencer al enemigo. 

       En la evolución de Las Ideas de Cómodo Centón se puede leer que cuando un “ser” se marca un objetivo que ha de ser alcanzado, lo hace en función de su propia fuerza; si el objetivo supera a la fuerza propia, pero persiste la idea del objetivo, se hace necesario una unión con “otro”, bien como mera asistencia del “otro” o bien como un esfuerzo común de ambos. Dicha unión puede ser “pareja” o en igualdad de condiciones, o puede ser desequilibrada en desigualdad de condiciones, de forma que, por ambas, y en virtud de las condiciones, se obtiene la distribución de los resultados. Estamos ante un DIALOGO ENTRE DOS que, naturalmente, puede ser extendido a más de dos.

       Como resultado del dialogo puede darse una ALIANZA ENTRE DOS o más, de manera que, si bien un dialogo no precisa de ser firmado, si se ha de firmar una alianza, ya que el dialogo no compromete, pero si una alianza. Queda claro que, entre dos, el dialogo no implica acuerdo, mientras que tiene que haber un acuerdo para que se de una alianza. La conclusión es evidente, si entre dos hay un acuerdo es porque por separado no se puede alcanzar el objetivo, de forma que todo acuerdo es una necesidad.

      Cuando la necesidad y el peligro desaparecen, el dialogo y la alianza carece de sentido, ya que aportan un gasto innecesario ante la inexistencia de la necesidad y del peligro, lo que lleva a la DES/ALIANZA ENTRE DOS.

III: LA RESPONSABILIDAD DEL VOTANTE

        Cuando en una sociedad el VOTANTE se deja llevar por el odio, desaparece el centro, la derecha y la izquierda, y se presentan la extrema/derecha y la extrema/izquierda. No obstante, la pregunta sigue siendo la misma, ¿cuánta gente de extrema/derecha es de extrema derecha? y su derivada, ¿cuánta gente de extrema/izquierda es de extrema izquierda? (ver docuento 04896 de 20.01.2019 y anteriores de este índice, así como 06748) de 30.01.22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario