sábado, 9 de abril de 2022

06857-259.POLÍTICA: 14.Educación e Instrucción: 01.Historia y Filosofía

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06662 (18.11.2021 - 137.IMPOSIBLES: 01.El juicio de la Historia
06664 (19.11.2021 - 251.POLÍTICA: 13.Educación e Instrucción
                                        Aprobar sin exámenes (socialismo/podemas)
                                        Resumen de documentos)
06850 (05.04.2022 - 258.POLITICA
                                  ¿Qué te pide el amigo y que el enemigo?)

DOCUMENTO POSTERIOR
06865 (20.04.2022 - 15.Educación e Instrucción
                                  Princesa Leonor y la enseñanza pública)
06946 (28.05.2022 - 16.Educación e Instrucción
                                  01.El Derecho)



I: ANTECEDENTES

      Esencialmente la EDUCACIÓN/INSTRUCCIÓN sirve para nada; aquel que necesita de un maestro, jamás será un maestro, sino un eterno alumno cuya realidad es repetir lo que un día le contó el maestro (ver documento 06664 de 19.11.2021 de este índice).  Hoy en día, año 2021, los textos no existen, ahora lo que existe es el estudio colaborativo. y, además, no hay exámenes, lo que permite igualar a todas las clases de alumnos en una sola clase de aprobados, convirtiendo a la masa de alumnos en una masa de listos. 

II: INTRODUCCIÓN

     En la Evolución de las Ideas de Cómodo Centón se dice que la Instrucción contiene las ordenes que el Ocioso obliga a cumplir al No/Ocioso, la Educación contiene las ordenes que la persona se da a si misma, y la Enseñanza contiene las ordenes que una persona da a otra persona

     Por otra parte, en la Historia cambian “las cosas” que históricamente pueden cambiar, de modo que afirmar que el Mundo cambia es una falsa noticia; el mundo cambia a la vista de la persona, mientras se mantiene fijo en su cambio, de forma que los “cambios” que acontecen en la vida de la persona no son cambios o son cambios que transcienden a la vida de la persona. Acontece lo mismo en una nación, en una cultura y en una civilización.

     Contar la HISTORIA es poder.

III: EL BACHILLERATO DE CÓMODO

     Cuando Cómodo Centón estudió el bachillerato de seis años y dos revalidas, la HISTORIA era una sucesión infinita de acontecimientos que carecían de interés, en tanto era la FILOSOFÍA una incomprensión de conceptos inalcanzables.

     A la vista de lo anterior, decidió Cómodo Centón aprender historia y filosofía por su cuenta y riesgo hasta que un libro llamado 1984 de Orwell le descubrió la existencia del MINISTERIO DE LA VERDAD.

     Por otra parte, en el último curso del bachillerato que estudió Cómodo Centón se podían elegir tres asignaturas optativas; Cómodo eligió matemáticas, física y quÍmica. Ya a medio curso, un profesor le preguntó qué era lo que quería estudiar en la universidad. Cómodo respondió "periodismo". El profesor se quedó perplejo, pues si quería estudiar periodismo, ¿qué sentido tenia elegir aquellas tres optativas?, a lo que Cómodo respondió que era aquel el último año que estudiaría matemáticas, física y química. ¿Qué parte no se entiende?

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