miércoles, 27 de abril de 2022

06879-696.EUROPA: ¿Qué quieren algunos países orientales europeos?

DOCUMENTO ANTERIOR
06867 (21.04.2022 - 262.POLÍTICA
                                 Teoremas de la fuerza y la contrafuerza)
06869 (21.04.2022 - 263.POLITICA: Teoremas de Las Alianzas)
06878 (27.04.2022 - 264.POLITICA: La solidaridad 
                                  como segundo plato, y depende)
06874 (24.02.2022 - 77.Ucrania: Ya lo dijo Cómodo Centón, 
                                 ¿qué parte no se entendió el 24 de febrero?
                                  02.Mariúpol)

DOCUMENTO POSTERIOR
06883 (30.04.2022 - 01.Rusia corta el gas a Polonia y a Bulgaria
                                      Argumentos)

I: ALGO DE HISTORIA ANTIGUA

       Algunos países orientales europeos, como Polonia y Lituania, se dedicaron en el pasado a invadir las tierras de Ucrania, incorporando a los ucranianos como polacos o como lituanos; de esto ambos, polacos y lituanos se han olvidado. 

II: ALGO DE HISTORIA ACTUAL

       Algunos países orientales europeos, como Polonia, Lituania, y Ucrania han estado ocupados por Rusia en diversas ocasiones, y en el siglo XX han sido esclavizados por Rusia. 

III: ALGO DE REALIDAD 

      A la vista de los dos epígrafes anteriores, algunos países orientales europeos como Polonia, Lituania, y Ucrania ODIAN A RUSIA.

      Los antiguos países del Pato de Varsovia, tras liberarse de las cadenas rusas, iniciaron su proceso de alejamiento de Rusia, pero sin dejar de tener un cierto contenido ruso de comportamiento que no les ha acercado, en sentido estricto, a los países occidentales europeos. Dicho de otro modo, dichos países quieren ser occidentales sin dejar de ser orientales. 

     Tal ser y estar entre dos, Europa y Rusia, ha llevado a tales países orientales a incorporar a "su ser" que su defensa, no siendo posible por sí mismos, pende de Occidente.

    Implica lo anterior que la IDEA consiste en comprometer, enredando, a los países occidentales europeos en una suerte de defensa global frente a Rusia, sin que dicho pringarse los países occidentales signifique que puedan intervenir éstos en la deriva de pasar de ser orientales a ser occidentales algunos de los países citados. Dicho de otro modo, se trata de que la UNIÓN EUROPEA los defienda en tanto ellos no cumplen con las leyes europeas, siendo ejemplo de esto Polonia y Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario