jueves, 7 de julio de 2022

07023-728.EUROPA: 104.Gran Bretaña: La caída de Boris Jonhson

DOCUMENTO ANTERIOR
07017 (06.07.2022 - 103.Gran Bretaña: Boris Johnson
                                  Bajas ministeriales, pero no tanto)

DOCUMENTO POSTERIOR
07105 (05.09.2022 - 105.Gran Bretaña
                                  Tras Johnson, Liz Truss, o más de lo mismo)


I: INTRODUCCIÓN

      Cómodo Centón se ha equivocado; con fecha de seis de julio afirmó que suponer la caída de Jonhson era mucho suponer. 

       Después de acabar con la primera ministra y ocupar el cargo de primer ministro, Johnson celebró una fiesta en pleno Evico-19 en mayo de 2020, y posteriormente otra fiesta en la casa de Downing en la navidad de 2021, lo que primero negó y luego reconoció. Al parecer, durante su cargo, grandes empresarios tuvieron privilegios con los ministros de Jonhson y, además, se adjudicaron en secreto contratos públicos con familiares de miembros del gobierno. A todo esto, se le llama CORRUPCIÓN.

       Una posterior MOCIÓN DE CENSURA produjo el milagro, Jonhson la ganó, y todo el conjunto llevó a Cómodo Centón a pensar que Johnson se había leído el Manual de Resistencia de Pedro Sánchez, de ahí que afirmase que suponer la caída de Johnson era mucho suponer. 

II: JOHNSON HA DIMITIDO

     Johnson ha dimitido, ¡es un alivio para el bien de la humanidad!, pero se queda conforme dos situaciones; la primera puede convocar elecciones y puede la reina negarle la convocatoria, la segunda el Partido Conservador Inglés puede designar a un nuevo primer ministro. 

     Esto de dimitir primeros ministros británicos ya es una costumbre en el Reino Unido, antes lo hicieron Tony Blair, David Cameron y Theresa May, porque cada uno de ellos organizó su propio conflicto. 

       Considerando que el Partido Conservador tiene mayoría en el Congreso de Diputados, la segunda opción o que dicho partido elija a un nuevo primer ministro parece más cierta. Pero, estamos en verano y en época de vacaciones, lo que conlleva ciertos inconvenientes, ya que el sistema requiere, además, de pretendientes que han de ser eliminados en sucesivas votaciones hasta que queden dos, y entre estos dos han de votar los afiliados para elegir a uno.  De momento parece que hay unos ONCE ASPIRANTES; dicho de otro modo, contando vacaciones y las sucesivas votaciones, la duración sería de unos tres o cuatro meses, pero, visto lo visto, fíate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario