jueves, 14 de julio de 2022

07028-729.EUROPA: 56.Alemania: 02.¿Hasta cuándo aguantaran los alemanes?

DOCUMENTO ANTERIOR
07027 (14.07.2022 - 277.POLÍTICA
                                    15.¿Quién manda en el mundo?
                                    01.El futuro de Occidente)
07011 (03.07.2022 - 55.Alemania
                                  ¿Hasta dónde soportarán los alemanes?)

DOCUMENTO POSTERIOR
07264 (08.12.2022 - 57.Alemania: Intento de Golpe de Estado 
                                       de la Extrema/Derecha)


Oponerse a la invasión rusa de Ucrania PUEDE ESTAR BIEN hasta que dejar de estar bien, y es en esto, DEJAR DE ESTAR BIEN en la fase en la que ha entrado la Unión Europea.

UCRANIA fue una gran noticia en febrero, en marzo y en abril, una pequeña noticia en junio, una noticia más en julio, y en agosto será una noticia olvidada. Pero, las consecuencias de tal proceso variable de la noticia exterior, será una noticia interior cuando llegue setiembre, una pequeña noticia en octubre y una gran noticia en noviembre cuando la ausencia de gas en Europa y el fracaso de las sanciones a Rusia terminen por mostrar el cansancio de los europeos ante la realidad de una crisis económica. 

RUSIA ya tiene presión ejercida ante unos diez países europeos, algunos de los cuales han resuelto, en mayor o menor medida, la ausencia de las energías rusas, alguno reclamando a NORUEGA su gas y la mayoría botando buques que encarecen el producto. Más, esta solución es pan para hoy y hambre para mañana.

Es cierto que Noruega y GRAN BRETAÑA tienen sus propias fuentes de energía, cuya venta acumulada a Europa no es infinita, lo que conlleva una nueva dependencia en la que cae Europa, acompañada de un silencio necesario sobre las pretensiones británicas en relación a la reposa/salida británica en su ser de Irlanda del Norte, así como en relación a la ausencia de derechos humanos en los países moros y, especialmente, Arabia Saudí. Y abunda en esto el hecho de que la energía rusa seguirá llegando a Europa por mediación de chinos e indios, así como por las ventas de compañías norteamericanas afincadas en países pro/rusos, en estos casos con precios aumentados.

España, Portugal e Italia mantienen sus posiciones a costa de su dependencia de Argelia, Francia va a incrementar su desarrollo nuclear energético, ignorando la energía verde, mientras el resto de la Unión Europea incrementará sus costes arrastrados por ALEMANIA. Y la consecuencia, el APOYO A UCRANIA, apoyo nacido en el año 2013, apoyo a un sistema donde predomina la derecha con tendencia a la extrema/derecha o Revolución del Maidan, tanto por parte de la derecha como por parte de la izquierda europea. 

El salto cualitativo tendrá lugar el próximo invierno, y será cuando los ALEMANES vean disminuir su progreso económico e influyan notoriamente sobre el resto de los europeos, de ahí que la pregunta sea la evidente, ¿hasta cuándo aguantaran los alemanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario