viernes, 29 de julio de 2022

07050-278.POLÍTICA: 16.¿Quién manda en el mundo?: 02.Occidente: Democracia o Dictadura

DOCUMENTO ANTERIOR
07027 (14.07.2022 - 15.¿Quién manda en el mundo?
                                  01.El futuro de Occidente)

DOCUMENTO POSTERIOR
07075 (21.08.2022 - De los tipos de guerra)


      Posicionarse junto a UCRANIA, por un sentido democratico de la existencia, es una proposición falsa que OCCIDENTE a adoptado. Rechazar las pretensiones RUSAS en Ucrania es una proposición falsa que Occidente a adoptado. Tales dos falsas proposiciones devienen en una proposición contradictoria que evita decir que Occidente ha cometido un error y que muestra como el error cometido no tiene vuelta atrás. 

       La única SALIDA al citado error cometido por Occidente radica en extender, en el tiempo, la guerra rusa/ucraniana circunscrita a un espacio como es el territorio ucraniano, y confiar que la extensión del conflicto debilite a Rusia, lo que es el resultado ficticio de un ilusorio sueño que Occidente ha tenido. Dicho de otro modo, detener a Rusia no se sostiene en apoyar a Ucrania.

       Las SECUELAS de las fracasadas sanciones a Rusia son negativas, y las lesiones que las sanciones están produciendo en Occidente ya operan como una enfermedad insertada de muy difícil curación, de manera que la realidad es ya un fruto podrido que está elevando a China y a India a la categoría de gusanos que medran, por el mundo, sin límite alguno; Occidente lo sabe, pero no se entera de que lo sabe, y en este no enterarse es la vanidad la que está cegando su visión de la realidad. 

        Las CONSECUENCIAS ya son evidentes; Occidente ha pasado de tratar con Rusia, China e India, dictaduras en sus diversos niveles, a tratar con Azerbaiyán, Egipto o Venezuela, dictaduras en sus diversos niveles, incrementando su trato con el absolutismo de Arabia Saudí, con el claro objetivo de cubrir sus necesidades energéticas, relegando, de tal modo el concepto de derechos humanos, de modo que el EFECTO es la ocultación de los principios democráticos. 

        Lo que EMERGE es que los principios democráticos NO son democráticos, sino predemocráticos, y que Occidente es una sociedad predemocrática a la par que infantil y femenina, donde es posible ocultar a la democracia y tratar, sonriendo, con la dictadura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario