martes, 26 de julio de 2022

07045-393.ASIA: 01.Taiwán: Concepto e Invasión de China

DOCUMENTO ANTERIOR
06962 (06.06.2022 - 26.Corea del Norte
                                  Imposible/Posible Guerra
                                  Características)
06737 (12.01.2022 - 380.MUNDO
                                     06.De los Dos Bloques en el siglo XXI
                                          Usa-Rusia: Sobre Ucrania)
06889 (02.05.2022 - 384.MUNDO
                                    02.¿Han desaparecido las guerras? 
                                    (resumen de los dos bloques siglo XXI)

DOCUMENTO POSTERIOR
07060 (04.08.2022 - 49.China
                                  Xi Jinping El Emperador, 
                                  enseña el pene y luego se lo guarda)

I: DE TAIWÁN

Taiwán es una isla situada a 200 km. de China, con una longitud de 380 km. y una anchura de 150 km., siendo su superficie de 36.000 km. Cinco cordilleras la conforman de norte a sur, elevándose su pico más alto a los 4.000 metros. El 25% población habita en la parte montañosa, el resto en la costa occidental llana de la isla.

Su actual característica es la de ser una provincia china no incluida en el sistema fascista/comunista de China, estar forjada por los chinos huidos en 1949 de la Dictadura del Partido Comunista Chino, y ser una tierra democrática con amplias inversiones de Japón y de Estados Unidos. Es un país industrializado y uno de los primeros fabricantes mundiales de microprocesadores, siendo un inversor de importancia en la República Popular de China. Su ejército es de unos 350.000 miembros, con una reserva de 1.700.000, y una población de 24.000.000 de habitantes.

II: INFORME DE LA CIA

      BILL BURNS, jefe de la CIA, nos dice que el asunto China/Taiwán no es sí China invadirá Taiwán, sino "cuándo y cómo", siendo de tal modo que USA da por hecho que habrá ocupación de la isla. 

      Se añade a lo anterior, que la Guerra en Ucrania ha enseñado a los chinos que "no se logran victorias rápidas y decisivas" sin poner muchos medios militares, y que los "riesgos van en aumento cuanto más se avanza en esta década". 

II: TAIWÁN NO ES UCRANIA

      La posibilidad de la invasión de Taiwán por parte de China es, al día de la fecha, una ilusa ilusión china, y es un factor de acrecentamiento de la escala militar vía misiles por las dos partes intervinientes, como son China y Occidente.

      Ni a China ni a Occidente interesa el conflicto, pero a Rusia sí que le interesa el conflicto en Taiwán.

      De darse tal conflicto, Rusia firmaría un PACTO DE NO AGRESIÓN con China, de forma que ambos tendrían sus espaldas protegidas, quedando el asunto de Ucrania en un plano secundario. Pero, a China no le interesa que Ucrania pase a un segundo plano, ya que Occidente podría acordar un PACTO DE RECONOCIMIENTO PREVIO con Rusia, de Ucrania como parte de Rusia, de forma que Occidente podría intervenir libremente en su enfrentamiento con China. 

IV: DE LA INVASIÓN

Sí establecemos como cierta una invasión de Taiwán por parte de China, no cabe duda alguna que Corea del Sur, Japón, Filipinas y Australia reaccionarían de forma manifiesta, y requerirían la intervención inmediata de Usa, quién, a su vez, involucraría a la Unión Europea. 

Para lograr una invasión exitosa, necesitaría China enviar a Taiwán una fuerza de 1.000.000 de soldados, incrementar su fuerza aérea por decenas de miles de aviones de combate, así como multiplicar su actual exigua fuerza naval si se la compara con la especifica de Usa y sus aliados occidentales. 

Una reacción de Occidente implicaría la masiva destrucción de la actual China y su partición en diferentes naciones.
V: NOTAS DE QUIÉN MANDA EN EL MUNDO

En el texto “quién manda en el mundo” de Cómodo Centón se dice que “la concordia entre Rusia y China se fundamenta es la evidente necesidad de una cooperación necesaria en virtud del aislamiento que, en general, ambas padecen. Dicha concordia se fundamenta en la frontera común que comparten, en el sistema social y político que refieren, y en la tradición histórica vigente de ser estados entre totalitarios y semi/totalitarios”

       Se añade que “las relaciones entre China y Rusia se refieren a una línea fronteriza en unos espacios en medio de la nada. Lo inhóspito del territorio que comparten y la baja población en el mismo, establece entre ambas unas relaciones no beligerantes; además, a lo largo del siglo XX han compartido una misma idea de absolutismo asesino del tipo comunista y una concepción autoritaria similar”, añadiendo “en el siglo XXI la presencia de un enemigo común en la figura de la Unión de Estados Americanos”

       “Por otra parte, es una evidencia que ninguna nación/estado se fía, en sentido estricto, ni de China ni de Rusia, que dichas naciones/estados se implicarían, en una posible Tercera Guerra Mundial, del lado de la conjunción resultante de la OTAN, y que la sentencia de chinos y rusos estaría servida antes de comenzar cualquier conflicto bélico. Por otro lado, en un conflicto bélico entre Occidente y Rusia, no intervendría China ni Rusia lo haría en un enfrentamiento entre Occidente y China, salvo la correspondiente compra/venta de armas y de una común actividad mercantil de ayuda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario