jueves, 14 de julio de 2022

07027-277.POLÍTICA: 15.¿Quién manda en el mundo?: 01.El futuro de Occidente

DOCUMENTO ANTERIOR
07019 (07.07.2022 - 14.¿Quién manda en el mundo?
                                  01.Gasto Militar
                                  01.¿Quién manda en la calle?
06867 (21.04.2022 - Teoremas de la fuerza y la contrafuerza
06869 (21.04.2022 - Teoremas de Las Alianzas)

DOCUMENTO POSTERIOR
07050 (29.07.2022 - 16.¿Quién manda en el mundo?
                                  02.Occidente: Democracia o Dictadura)


La particularidad de OCCIDENTE es doble; por una parte, sus pobladores han dejado de sufrir y, por otra parte, no quieren volver a sufrir. 

Tales dos particularidades implican, por una parte, su amor a la paz, y, por otra parte, su negativa a mantenerse en la paz. 

Si los dos párrafos han sido entendidos, podemos decir que la vía tendencial a la IZQUIERDA, que ya está desaparecida en el siglo XXI, ocupa una vía tendencial a la DERECHA, y en caso de necesidad a la EXTREMA/DERECHA. Dicho de otro modo, sufrir un poco es aceptable, pero sufrir no es aceptable. 

Conforme a lo anterior, a OCCIDENTE se le presenta un problema existencial, es decir, se hace preciso sacar la espada, y que nadie lo dude, la sacará. 

No es posible determinar si Rusia, China y el Tercer Mundo son conscientes de lo antedicho, pero si se hace necesario una TERCERA GUERRA MUNDIAL para recuperar el COLONIALISMO, que nadie lo duda, OCCIDENTE obrará de tal modo, ganará una guerra destructiva e impondrá su dominio colonial sobre el resto del mundo, y si no obra de tal modo el mundo OCCIDENTAL desaparecerá.

Cuando un IMPERIO pierde su condición MASCULINA, dicho imperio perece, y esto es así en la medida que Occidente es, en estos comienzos del siglo XXI, una sociedad femenina que, Cómodo Centón, ya ha definido como Primitiva Pre/Democrática/Femenina.

Como SOCIEDAD FEMENINA puede Occidente aguantar en lo que resta del siglo XXI, pero, si en los albores de la segunda mitad de dicho siglo, la deriva de dominio continúa en los términos actuales, las consecuencias definitivas pueden desarrollar una tendencia de Occidente a la extrema/derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario