domingo, 10 de septiembre de 2023

07692-272.GENERALIDADES: 02.Suicidio: La divina inquisitorial manía del prohibir la auto/muerte

DOCUMENTO ANTERIOR
04580 (11.09.2018 - ¿Quién eres tú para impedir 
                                    que yo me suicide?)
05071 (04.04.2019 - Eutanasia)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: ANTECEDENTES

Martes, 11 de septiembre de 2018
04580-166.GENERALIDADES
¿Quién eres tú para impedir que yo me suicide?
 
   El mundo está lleno de dioses... los religiosos, los éticos, los políticos, los morales, los argumentales, los humanitarios, los imbéciles y los idiotas; ¿Quién eres tú para impedir que yo me suicide?

     Por ejemplo: si yo creo en Dios y mi destino es pasar la eternidad con Dios, ¿qué hago que no me suicido?; desde este punto de vista, mi amor por Dios, que es infinito, me lleva a él, y con él quiero estar, ¿quién eres tú para impedir que yo me suicide?, porque el suicidio es el acto de amor más extraordinario para con Dios. Yo no me quito la vida para estar con Dios, es Dios quién me dice que me quite la vida para estar con él.

     Por ejemplo: yo odio la naturaleza pues la naturaleza me ha creado como carne de cañón para alimentar a la naturaleza, de ahí que no sienta deseos ni de vivir ni de existir, ¿quién eres tú para impedir que yo me suicide?

II: CONCEPTO

      Se dice que ayudar a encontrar una alternativa a la muerte es una tarea colectiva y no lograrlo, un fracaso social; significa esto, nos dice Cómodo Centón, que si tú te auto/matas, la culpa es de Cómodo Centón. En sentido amplio significa que si tú eres pobre, es culpa es de Cómodo Centón que tú seas pobre, es decir, que si tú tienes un accidente y te quedas paralitico y, por lo tanto, razonablemenre quieres morir, la culpa es de Cómodo Centón que no evitó el accidente y, además, te obliga a vivir contra tu voluntad. 

      Más, ¿quién eres tú para impedir que yo me suicide?

      ¿Qué clase de dios eres tú?

      ¿Quién te ha dado el poder para decidir sobre mi vida y mi existencia?; ¿has sido tú?


 III: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL SUICIDIO

       Hoy se celebra la idea de evitar el suicidio de otros, y tal idea nace en la mente de aquellos profesionales que viven de la idea de evitar suicidio, y esa idea de mantener vivos a otros es en lo que sustentan su supervivencia los profesionales (siquiatras, sicólogos y otros similares), es decir, es de lo que viven.

       Tales profesionales, tras meditadas sesiones de estudios, han convenido un necesario plan nacional de prevención del suicidio hecho ley, semejante al plan nacional antivioladores como La Ley del Sí es Sí que ha terminado con todos los violadores bien puestos en la calle bien reduciendo sus condenas, como si con planes y observatorios se resolviesen los problemas, llamados, antisociales incrustados en determinadas mentes individuales. Y en ese plan nacional de prevención del suicidio se integran, poco a más o menos, una serie de medidas imprescindibles como:

1. Mayor entrenamiento en los programas de prevención en el ámbito escolar basados en la evidencia, y reforzar la prevención en menores de 16 años

2. Medidas de postvención para mejorar la atención a supervivientes (familiares y allegados de una persona fallecida por suicidio)

3. Formación de los medios de comunicación para que comuniquen de forma responsable y se conviertan en agentes de prevención. Campañas de sensibilización y fortalecimiento de la salud mental de los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

4. Reforzar los sistemas de vigilancia y restricción de medios letales porque es una evidencia que cuando se reducen los métodos, se reduce la posibilidad.

5.Sensibilizar y mejorar la información a la población general y a las personas con mayor riesgo de suicidio y asesorar a los medios de comunicación.

6. Medidas para la gestión del acceso a métodos letales. Regular el acceso a químicos, armas, lugares o elementos arquitectónicos 

7.Intervención

8. Medidas con fundamento científico y bajo el asesoramiento de profesionales especializados 

9. Orientar a los gobiernos en sus estrategias nacionales de prevención

        Con parecer muy sesudas dichas medidas imprescindibles, las dos últimas son las más interesantes, "bajo el asesoramiento de profesionales especializados" y "orientar a los gobiernos", lo que significa cobrar sueldos los profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario