jueves, 2 de mayo de 2024

08223-334.POLÍTICA: 30.¿Quién manda en el mundo?: 02.Conceptos Básicos

DOCUMENTO ANTERIOR
07819 (02.11.2023 - 23.¿Quién manda en el mundo?
                                  01.Conceptos Básicos)
08005 (11.01.2024 - 10.La guerra: Los Derechos Humanos)

DOCUMENTO POSTERIOR


      En el texto “Quién Manda en el Mundo” de Cómodo Centón se dice que mandar tiene un doble efecto, se manda a alguien, pero se le manda algo, dicho de otro modo, manda quién puede mandar y tiene a quien mandar.

       Para MANDAR es necesario que exista una opinión pública y un Jefe que pueda “sentarse” sobre la opinión pública. Necesariamente, MANDAR es imponer una opinión personal sobre una opinión pública única donde la Opinión Privada no existe, de manera que no dándose una opinión personal es posible generar una pública como OPINIÓN DEL JEFE, de modo tal que las sub/opiniones públicas desaparezcan, acarreando, consigo, el hecho de que no teniendo la persona opinión pueda tenerla como opinión pública o REALIDAD. 

       Para que la REALIDAD, sea verdad o sea mentira, pueda mandar es imprescindible que sea única y que se pueda aplicar sobre otras múltiples realidades que, al estar troceadas, se signifique como una variedad de opiniones incapaces de unificarse; en esto reside el poder de uno sobre otros. Es necesario, a su vez, que el MANDO exagere su posición de mando, que no dude de su mando, es decir, que esté seguro de su mando y de que manda porque puede mandar y tiene a quién mandar, de manera que pueda sostener su capacidad de mando, y en paralelo que los que han de obedecer duden de sí mismos en cuanto capacidad de mandar, pero que no duden de la capacidad de mando que posee el jefe. 

       Para mandar se ha de tener la capacidad del mandar, y no todas las personas poseen el talento para mandar, de ahí que haya personas que mandan y personas que obedecen. Lo que es la esencia básica de toda sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario