miércoles, 22 de mayo de 2024

08275-02.OCEANIA: 01.Nueva Caledonia o el proceso catalán francés

DOCUMENTO ANTERIOR
08104 (09.03.2024 - 899.EUROPA: 59.Francia: Al parecer miente 
                                             Francia con el derecho constitucional 
                                                  de la mujer al aborto)

DOCUMENTO POSTERIOR
08320 (14.06.2024 - 02.Nueva Caledonia
                                       De la independencia del níquel)



      Además de la Isla de Córcega tiene MACRÓN otro asunto en la misma línea y que se llama NUEVA CALEDONIA. 

       En el año 1835 francia llegó a dichas islas del Océano Pacifico y se las quedó como suyas de toda la vida, propiciando el asentamiento de franceses en aquel lugar. En la actualidad, la población de origen canaca es del 45% y la francesa es del 34%, existiendo un evidente supremacismo de raza blanca en el asunto social y económico, así como de poder y, en especial, la explotación del abundante níquel que hay en las islas.

     Por otra parte, el movimiento independentista de los canacos o Frente de Liberación Nacional Canaco y Socialista (FLNKS) ha ignorado los TRES referéndums sobre la independencia, de manera que la continuidad de Nueva Caledonia dentro de Francia es una realidad. No cabe duda que duda el FLNKS de la victoria en dichos referéndums, de ahí que hay que pensar que una parte de la población indígena no está por la labor de la independencia. 

      No obstante, para afianzar la población votante de franceses, se le ha ocurrido a MACRON modificar el Censo Electoral y que en el mismo se puedan incluir a más franceses, lo que debilitaría la posición independentista. Francia quiere aumentar el censo electoral incluyendo a una población francesa de hasta 25.000 votantes, lo que, de forma evidente, modificaría los porcentajes de votantes a favor de Francia

      El FLNKS ha montado en cólera y se ha echado a la calle, lo mismo que Cataluña, siendo el resultado 4 muertos y casi 300 detenidos, no es lo mismo que en Cataluña.

      MACRÓN, que es francés y se nota, ha decidido presentarse en Nueva Caledonia para imponer su voluntad sobre los canacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario