DDOCUMENTO ANTERIOR
08205 (27.04.2024 - 909.EUROPA: 210.Ucrania: 19.Guerras Olvidadas
Corrupción y Guerra Asimétrica con Ofensiva Rusa)
08226 (03.05.2024 - 427.INDIAS OCCIDENTALES: 122.Usa
Universidades a favor de Palestina/Gaza, ¿cuántos?)
07498 (02.05.2023 - 09.Sudán del Norte: 09.Guerras olvidadas
01.Capítulos VI y VII de la Carta de Naciones Unidas)
DOCUMENTO POSTERIOR
08274 (22.05.2024 - 11.Sudán del Norte: 21.Guerras Olvidadas
02.Del Tribunal Internacional de La Haya y su Fiscal,
de la izquierda y de los estudiantes)
08914 (22.03.2025 - 11.Sudán del Norte: 02.Continúa el genocidio
El ejército y la milicia luchan por Jartum (resumen)
I: INTRODUCCIÓN
¿Por qué algunos, más bien "algunillos", estudiantes universitarios se levantan contra la Guerra de la Venganza de Israel en Gaza y no se levantan contra la Guerra en Sudán?
II: ANTECEDENTES
Martes, 2 de mayo de 2023
07498-121.AFRICA: 09.Sudán del Norte: 09.Guerras olvidadas
01.Capítulos VI y VII de la Carta de Naciones Unidas.
SUDÁN DEL NORTE empezó a arder el quince de abril y sigue ardiendo en una guerra de guerrillas urbanas por el control de los centros de poder. Dos hombres se disputan ese poder y en su decisión está el uso de la guerra para erigirse en el NUEVO DICTADOR; no importa la destrucción, ni importan las muertes, ni los que sufren del hambre y de la sed, solo importa alcanzar los centros de poder para poder mandar y tener a quien mandar.
El general jefe del ejército Abdel Fatah al Burhan y el general Mohamed Hamdan Daglo de las Fuerzas de Apoyo Rápido, han tomado la decisión y sus secuaces han hecho suya la decisión, y como quiérase que ninguno de los dos tiene la capacidad de victoria en campo abierto, se han refugiado tras las faldas y los pantalones de aquellas mujeres y hombres que solo son carne de cañón, convirtiendo una guerra entre dos en una mezcla de guerra de guerrillas y guerra sucia donde lo único que tiene valor es la muerte ajena.
Poco importa a Naciones Unidas ni a su Consejo de Seguridad lo que acontece en Sudán del Norte, y apenas nada importa al resto de los seres humanos. Sí esta guerra importase, no cabe duda que una Fuerza Internacional ya estaría sobre el terreno de Sudán del Norte imponiendo, por la fuerza de las armas, la paz. Pero, en realidad, ¿a quién le importa?
Si realmente hubiese un interés, bastaría con poner en marcha los capítulos VI y VII de la Carta de Naciones Unidas.
III: ¿DÓNDE ESTÁ LA ONU Y DÓNDE LOS ESTUDIANTES?
El OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS (HRW-Human Rights Watch) ha presentado un informe sobre la situación histórica y actual en Sudán donde se exponen los genocidios cometidos desde abril de 2023 hasta la fecha en distintos territorios y especialmente por las Fuerzas de Apoyo Rápido del general Mohamed Hamdan Daglo, en una campaña de limpieza étnica contra comunidades locales no árabes; luego hablan de lo humano que es El Corán.
Todo lo anterior tiene mucho que ver con la retirada de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU y de la Unión Africana; ¡SI, DE LA ONU!
Lo que lleva a reiterar la pregunta, ¿por qué algunos, más bien "algunillos", estudiantes universitarios se levantan contra la Guerra de la Venganza de Israel en Gaza y no se levantan contra la Guerra en Sudán?
Sí entendemos que en Gaza hay un genocidio, también hay que entender que en Sudán hay un genocidio.
IV: AÑO 2024
Lo peor está por llegar en el año 2024, y está por llegar envuelto en el silencio de la ONU y de los ESTUDIANTES. en el año 2024.
Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) son una fuerza paramilitar árabe/sudanesa liderada por el vicepresidente del Consejo Soberano y número dos del Ejército, Mohamed Hamdan Dagalo, alias "Hemedti", que surgió de las milicias Yanyawid, acusadas de cometer crímenes de lesa humanidad durante el conflicto de Darfur entre los años 2003-2008
Dichas tropas árabes se están preparando para asaltar El Fasher, una ciudad donde se refugian cientos de miles de desplazados, y su población pertenece sobre todo a comunidades étnicas no árabes, lo que significa que el GENOCIDIO va a continuar sin que importe ni a la ONU ni a los estupendos ESTUDIANTES que están montando sus fiestas con tiendas de campaña en algunos campus universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario