DOCUMENTO ANTERIOR
09356 (14.01.2026 - 254.Ucrania: 03.Pensamiento Creativo
02.El Oro de Moscú: 02.Eurobonos
La condición trumpista de Von der Leyen
es que me compres armas a mi)
09038 (27.05.2025 - 241.Ucrania: Una sangría infinita envuelta
en un bombardeo sin fin
09069 (17.06.2025 - 242.Ucrania: 01.Cambio del tipo de guerra
Putin ataca a Kiev)
07977 (01.01.2024 - 25.¿Quién manda en el mundo?
07.La Guerra: Tipos)
DOCUMENTO POSTERIOR
09377 (23.01.2026 - 256.Ucrania: 01.Reunión de paz en Abu Dabi,
otra necedad más)
I: INTRODUCCIÓN
Las BATALLAS CAMPALES son cosa del pasado; los héroes, los guerreros y, prácticamente, los soldados son realidades del pasado. Ahora, ya de forma palpable, en el siglo XXI lo que necesita una nación es una fuerza aérea potente en forma de misiles y aviones que dominen los cielos, y esta forma de GUERRA URBANA tiene un coste militar que no está al alcance de todos. Por otra parte, sí la guerra se celebra lejos de la nación lo que prima en una GUERRA NAVAL sin combates en el mar, sino basada en buques de artillería capaces de posicionarse y bombardear sin peligro alguno, y esto tiene un coste militar que no está al alcance de todos.
Solo en aquellos espacios exclusivamente terrestre entre naciones de baja inversión militar aún se sostiene una GUERRA CAMPAL/URBANA donde los ejércitos marchan por el campo y toman las ciudades para uso propio
II: LA GUERRA EN UCRANIA
La guerra en Ucrania, paralizada en la línea del frente terrestre, es ya una realidad aérea que mata y destruye a distancia, causando el mayor daño posible a una población que está perdida y no encuentra el refugio adecuado que aporte una segura supervivencia.
No se trata de GANAR UNA GUERRA, sino de que la POBLACIÓN PIERDA LA GUERRA, nos dice Cómodo Centón; y la esencia de esa pérdida consiste en el desplazamiento de la población aumentando su miseria.
III: LA TÁCTICA DE RUSIA
La estrategia consiste en señalar puntos definidos de ataque, la táctica en barrer todo tipo de vida de una determina zona y, especial, de una determinada ciudad, manteniendo las posiciones de campo.
En este sentido, Rusia está realizando ataques aéreos masivos en Kiev sobre sectores energéticos esenciales, eliminando toda posibilidad de supervivencia de la población.
La última actividad operativa rusa ha consistido en lanzar 18 misiles balísticos, 15 misiles de crucero y un misil hipersónico Zircon, más 339 drones sobre Kiev en un periodo de tiempo corto y con la mayor precisión posible, de manera que los objetivos alcanzados no puedan ser reparados y, en caso de serlo, volverlos a destruir, provocando un desgaste infinito
No hay comentarios:
Publicar un comentario