domingo, 9 de diciembre de 2012

01270-68.GENERALIDADES: Del follar y del fumar

DOCUMENTO ANTERIOR:    01267

DOCUMENTO POSTERIOR:  01279

      FOLLAR es bueno si el objetivo del acto es el placer, de modo que hay que hacerlo de vez en cuando ya que de hacerlo de continuo se torna trabajo, esto es procrear, y en éste caso "follar" se convierte en un insoportable faena. Por otra parte siempre ha sido costumbre de Cómodo Centón, al término de una comida, disfrutar de una copa de brandy y una buena fumada, pero no siempre, pues de otro modo se convierte el acto de beber y fumar en una sucesión infinita de necesidades que, ciertamente, no conducen al placer, sino al vicio del placer.

       FUMAR, como placer, es una turbación de los sentidos, pero tal significado nunca, por Paulina, fue entendido, de modo que siempre que Cómodo y Paulina se reunían, le resultaba imposible a Cómodo fumar tras comer porque a Paulina el humo de la pipa de Cómodo le causaba problemas respiratorios; conforme  lo anterior y de buena fe, no molestaba a Cómodo el no fumar ante Paulina, porque comprendía que tal acción del fumar atentaba contra la salud de Paulina.

       Un día, y tras una comida, mientras el Centón saboreaba el brandy que no el tabaco de su pipa, por hallarse presente Paulina, observó Cómodo como PAULINA encendía un cigarrillo... mientras en  el rostro de la mujer se reflejaba la insoportable faena de tragar humo. CÓMODO no ha vuelto a comer con Paulina.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario