jueves, 13 de diciembre de 2012

01274-79.ECONOMÍA: 13.Bolsa de Comercio: 01.De los Brujos Nobles

DOCUMENTO ANTERIOR:  01269 - 01055
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/06/01055-55economia-11la-bolsa-de-comercio.html

DOCUMENTO POSTERIOR:  01288 - 01314 - 01341


                                             I: ANTECEDENTES DE LOS BRUJOS

     A los largo de diferentes documentos de este índice hemos hablado de la definición de brujo (00112), de la destrucción de la bolsa (00125), de los tontos gobiernos y de como salvar la bolsa (00133), así como de la diferencia entre inversión y manipulación ( 00359), del capitalismo socialista (00362), del ilustrado del mercado (00383), del mercado (00384), y de la retroalimentación del brujo (00393), así como de las agencias de calificación (1055 - 01119)


                                                         II: DE LOS BRUJOS

       Por otra parte hemos hablado de los BRUJOS AFICIONADOS, de los cuotas participativas (01083), como los brujos aficionados se consideran a sí mismo ahorradores y, por tanto, estafados (01032), del modo en que acaban los cerdos (00966) y de los principios de los creyentes (00741), y también de los BRUJOS  ILUSTRADOS Y PREDADORES, definido al Mercado, a sus ilustrados y predadores (01055) 
   

                                                   III: DE LOS BRUJOS NOBLES

        Hay, sin embargo, una "clase especial" dentro del mundo de los Brujos de la Bolsa de Comercio, que como toda "nobleza" implica a una minoría, a la cual si le está permitido el acceso a altos intereses. Lo primero que hay que saber es que si un producto financiero no es captado por el Brujo Noble, es porque ese producto financiero carece de interés, de ahí que salga al mercado y se publicite como un excelente producto financiero. Dicho de otro modo: si el producto "A" no es comprado por el "rico B", qué sentido tiene comprar el producto "A"; dicho de otra manera... si Botín el Brujo no lo compra, malo; no te fíes..., pero siempre existirá el "pobre C" dispuesto a acudir al panal de rica miel donde morirá sin dineros, dinero que, y como arte de magia, acabará en la mano del Brujo Noble, quién desde lo alto del panal verá morir, preso de patas, al "pobre C". He aquí el modo en que se transfiere el dinero en la Bolsa de Comercio.

      Un BRUJO NOBLE es aquel manipulador que tiene dinero, no trabaja, y quiere más dinero, de modo que para lograr su objetivo se reúne con "otros", unen sus dineros y forman un "fondo" para obtener una ganancia rápida y disponer de un líquido inmediato, del cual seguir viviendo sin trabajar y poder seguir manipulando en un proceso de retroalimentación. Ese poner en común "acciones" o papelitos que determinan la propiedad de una empresa y la vida de sus trabajadores, forman un paquete de diferentes acciones de diferentes empresas, y reciben el nombre de FONDO CERRADO, de modo que el precio de "sociedad resultante" viene determinado por la oferta/demanda del mercado y n o por el valor liquido. Así pues, el "fondo cerrado" una unas "cuota-partes" que se relacionan con unos "cuota-participantes", de modo que ni aumenta ni disminuye ni lo uno ni lo otro hasta la disolución del fondo o finalización del plan especifico, aunque se da la posibilidad de vender la "cuota-parte". Se permite la integración de bienes reales, personales, crediticios.

     El FONDO CERRADO se gestiona por despachos especializados, y se trata de combinar posiciones cortas y largas en valores, con el objetivo de sortear los movimientos del mercado. Buscan rendimientos absolutos y utilizan técnicas como la apuesta a descubierto o apuesta a futuras bajadas de precios, o compra agresiva de acciones. Tales manipulaciones del valor real de una empresa ponen en peligro a las propias empresas en cuanto a la financiación de las mismas, lo que incide directamente en  la economía real y, por tanto en salarios y trabajadores. La EMPRESA, de tal modo, queda desprotegida, y no por su valor real, sino por la imposibilidad, de caer su valor financiero, de la obtención de créditos para seguir funcionando.

     Una APUESTA TÍPICA es la venta a "cinco" bien para recomprar a "uno" o bien para recomprar otros títulos a "dos" y que por efecto de la caída de la venta a "cinco" se revaloricen de "dos" a "cinco". En estos movimientos lo único que tiene valor es la ganancia del Brujo a corto e independientemente de las consecuencias sociales y laborales de los trabajadores.  He aquí el actual ORIGEN DE LA CRISIS nacida de la falsificación de balances de los Hermanos Lehman en octubre de 2008, como consecuencias de evidentes manipulaciones del valor de las cosas, con el solo objetivo de obtener rápidos y contundentes beneficios.


                                                          IV: EL CASO ALICIA

     ALICIA es una señora con mucho dinero que tiene una empresa llamada OMEGA CAPITAL, que dispone de un centenar de participantes, que está registrado en Irlanda y que tiene una copia en España. Para participar en el "fondo" hay que aportar 50.000 euros en España y 100.000 en Irlanda, con una comisión de gestión del 1%, alcanzando hasta el 10% en función del éxito. Su liquidez es mensual. Invierte en posiciones largas sobre compras, y cortas sobre ventas, además de aprovechar las oportunidades de determinados eventos corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario